Empresas y el fin del outsorcing ¿Podría agudizar la crisis de empleo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La llegada de la pandemia dejó secuelas importantes en la economía mexicana y de las empresas. De acuerdo a un estudio generado sobre el Impacto Económico Generado por Covid 19, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) determinó que el 93,2 por ciento de las empresas de los sectores de la industria, comercio y servicios sufrieron afectaciones por la pandemia.

  • Incluso el outsourcing, puede llegar a representar perdidas para las empresa, o al menos eso es lo que argumentó esta tarde la Coparmex. De acuerdo a Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la confederación Patronal de la República Mexicana (Comparmex) comentó que el poner fin al outsourcing podrás representar la pérdida de aproximadamente 2 millones de empleos, del sector financiero, turismo, automotriz, así como minorista.

  • A principios de noviembre la Confederación también aseguró que esta iniciativa no acata el Convenio número 144 de la Organización social, en el que se asegura que promueve el tripartito y el diálogo social.

 

La llegada de la pandemia dejó secuelas importantes en la economía mexicana y de las empresas. De acuerdo a un estudio generado sobre el Impacto Económico Generado por Covid 19, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) determinó que el 93,2 por ciento de las empresas de los sectores de la industria, comercio y servicios sufrieron afectaciones por la pandemia.

La pandemia representó un profunda crisis para el sector, sin embargo a estos daños también se puede agregar otros escenarios que pueden llegar a representar pérdidas económicas. Como el caso del outsourcing.

Outsourcing y las empresas

Incluso el outsourcing, puede llegar a representar perdidas para las empresa, o al menos eso es lo que argumentó esta tarde la Coparmex. De acuerdo a Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la confederación Patronal de la República Mexicana (Comparmex) comentó que el poner fin al outsourcing podría representar la pérdida de aproximadamente 2 millones de empleos, del sector financiero, turismo, automotriz, así como minorista.

Estas medidas podrán propiciar la aparición y migración de esta trabajadores la informalidad. De acuerdo al líder de la asociación, “se calcula que hay 4,6 millones de trabajadores contratados a través del outsourcing, pero se van a perder unos 2 o 3 millones de empleos, no hay duda de ello y se van a asar a la informalidad”.

Hay que destacar que la Coparmex es uno de los grupos empresariales que desde que se posicionó la idea de poner fin al outsourcing. “los mayores perdedores (por la prohibición del outsourcing) serán los trabajadores”.

También puedes leer:

A principios de noviembre la Confederación también aseguró que esta iniciativa no acata el Convenio número 144 de la Organización social, en el que se asegura que promueve el tripartito y el diálogo social.

Ademas también se aseguró que esto podría representar perdidas económicas para las empresas que ademas ya está afectadas por la pandemia. Aseguró que se puede deteriorar la crisis económica; aumentar la informalidad y la inhibición a la creación de nuevos empleos.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.