Estos son los principales retos que los estrategas del marketing enfrentaran tras la pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La llegada del covid ha sido un escenario inesperado para todos, prácticamente desde su llegada, la pandemia ha significado hacer una serie de cambios y modificaciones en casi todos los sectores económicos.

  • Hoy mas que nunca tomar decisiones en una empresa resulta sumamente complicado, por el nivel de responsabilidad pero sobre todo porque actualmente nos enfrentamos a un escenario inédito, donde todo parece resultar incierto.

  • De acuerdo al ultimo estudio de la compañía Dentsu, que perfiló las principales sectores a trabajar para lo que queda del año para los responsables del marketing, en Estados Unidos. En general según esta empresa, los restos a corto plazo, están vinculados al contexto, uno donde parece que lo peor de la crisis ha pasado.

La llegada del covid ha sido un escenario inesperado para todos, prácticamente desde su llegada, la pandemia ha significado hacer una serie de cambios y modificaciones en casi todos los sectores económicos. Sin embargo en este contexto de cambios donde se enfatizó con mayor relevancia y fuerza, toda esta serie de modificaciones, es en los responsables de marketing.

Hoy mas que nunca tomar decisiones en una empresa resulta sumamente complicado, por el nivel de responsabilidad pero sobre todo porque actualmente nos enfrentamos a un escenario inédito, donde todo parece resultar incierto.

Retos para los encargados del marketing

De acuerdo al último estudio de la compañía Dentsu, que perfiló las principales sectores a trabajar para lo que queda del año para los responsables del marketing, en Estados Unidos. En general según esta empresa, los restos a corto plazo, están vinculados al contexto, uno donde parece que lo peor de la crisis ha pasado.

El 43 por ciento de los encuestados señala que uno de los principales retos está en determinar qué cambios de hábitos de los consumidores serán temporales y cuáles estarán de manera permanente. Las empresas deberán jerarquizar las conclusiones de diferentes tendencias marcadas en la agencia de los últimos tiempos.

Según las conclusiones de esta empresa, el 41 por ciento de los marketeros creen que será un reto importante recuperarse de la inminente caída en los gastos de los consumidores. El panorama no es tan optimista pues según este estudio la mayoría de los encargados del marketing estarán envueltos en un lucha no por optimizar sus resultados, sino por sobrevivir.

También puedes leer:

La mayoría de los encargados cree que no está preparado para los retos venideros en lo que queda del año, un 52 por ciento así lo considera. Tan solo un 48 por ciento de los especialistas de marketing confían en el trabajo de sus equipos y en como éstos podrán superar la crisis.

Sin duda eta pandemia ha sido un cambio radical, que ocurrió no en cuestión de años, sino de meses. En tan solo meses los encargados del marketing en las empresas se vieron necesitados para adaptarse y seguir fluyendo con el escenario instaurado por el Covid 19

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.