• Este año ha sido muy diferente a lo acontecido en años previos. Las marcas han tenido que adaptarse a este 2020 anormal y lleno de normas de socialización, naturalmente las fechas de grandes descuentos también han tenido que pasar por ese filtro marcado por el contexto de la pandemia.

  • De acuerdo a información de AP, detalló que Walmart una de las cadenas más grandes de Estados Unidos, extenderá las ofertas del Black Friday, con la intención de evitar contagios pro el flujo de clientes en tiendas, ademas que enfocará su estrategia en al canal online para tratar de solucionar la problemática de los puntos de venta.

  • Este panorama pone en duda el cómo será el desempeño de esta jornada, si se obtendrá una cifra menor de ventas, a los años pasados, o se conseguirán obteniendo ingresos importantes por el comercio electrónico.

Este año ha sido muy diferente a lo acontecido en años previos. Las marcas han tenido que adaptarse a este 2020 anormal y lleno de normas de socialización, naturalmente las fechas de grandes descuentos también han tenido que pasar por ese filtro marcado por el contexto de la pandemia.

Un claro ejemplo, en nuestro contexto es el Buen Fin, que tuvo que largarse a dos semanas para tratar de evitar posibles aglomeraciones de consumidores en la jornada de rebajas. Tal parece que lo mismo ocurrirá en Estados Unidos con el Black Friday.

Black Friday se alarga

De acuerdo a información de AP, detalló que Walmart una de las cadenas más grandes de Estados Unidos, extenderá las ofertas del Black Friday, con la intención de evitar contagios por el flujo de clientes en tiendas, ademas que enfocará su estrategia en al canal online para tratar de solucionar la problemática de los puntos de venta.

Esta decisión, de una de las mayores tiendas del país norteamericano, puede devenir en que otras empresas repliquen la estrategia, que ademas resulta necesaria por el contexto de pandemia y contagios.

Walmart optó por realizar el evento de Black Friday en línea a partir del 4 de noviembre y en tiendas físicas a partir del 7 del mismo mes. Ante esto otras empresa com Target se unió a las decisiones de Walmart y ya empezó a realizar sus ventas navideñas, que se alinearan con el evento.

Desempeño de las jornadas de descuentos

Sin duda este año ha sido difícil para todos, sin embargo los consumidores han sido quienes peor lo han pasado, desde pérdidas de vida, preocupación por la situación económica y una crisis laborarla importante han hecho que éste se internet en un escenario donde la rigidez y recesión de ingresos es para del día a día.

También puedes leer:

Este panorama pone en duda el cómo será el desempeño de esta jornada, si se obtendrá una cifra menor de ventas, a los años pasados, o se conseguirán obteniendo ingresos importantes por el comercio electrónico.

Al tiempo que estas fechas tamicen representa una tocada de aire para las compañías que están intentando salvar el año con mejore ventas, e intentado retener mejores ingresos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL