Fud, Nochebuena, Lala y Philadelphia entre las19 marcas prohibidas por no cumplir normas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Las marcas prácticamente deben estar sujetas a una serie de señalamientos y asesoramientos sobre el cumplimiento de ciertas normas y leyes. Las normas de contenido, de productos es uno de los elementos regulatorios de los mercados.
  • De acuerdo a la Secretaría de Economía, este Marte se emitió la orden de suspensión inmediata sobre la comercialización de aproximadamente 19 marcas de quesos y 2 de productos derivados del yogurt natural.
  • El motivo de este proceso de prohibición es que estas marcas incumplen con las normas oficiales mexicanas.

Las marcas prácticamente deben estar sujetas a una serie de señalamientos y asesoramientos sobre el cumplimiento de ciertas normas y leyes. Las normas de contenido, de productos es uno de los elementos regulatorios de los mercados.

Las compañías  deben estar sujetas sanciones de las autoridades, cuando incumplen normas. Sin embargo en ocasiones cuando las compañías son castigadas puede represar una crisis o un desequilibrio en el negocio o incluso la quiebra.

Las multas son un escenario que ninguna marca quiere pues puede representar afectaciones económicas y también en su reputación de marcas. Un claro ejemplo de esto es lo recientemente ocurrido con 19 marcas, que se encuentran en un punto de ebullición y en lo que puede representar la mayor crisis de marca.

Prohibiciones de productos

De acuerdo a la Secretaría de Economía, este Marte se emitió la orden de suspensión inmediata sobre la comercialización de aproximadamente 19 marcas de quesos y 2 de productos derivados del yogurt natural.

El motivo de este proceso de prohibición es que estas marcas incumplen con las normas oficiales mexicanas.

Dictamen de Profeco

De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) determinó, después de un estudio de la dependencia, que “diversos productos denominados como queso y yogurt natural no cumplen con lo establecido en las normas oficiales mexicanas, por lo que su comercialización se ha llevado a cabo en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores”.

Estas marcas fueron las suspendidas: Fod, Nochebuna, Premier Plus Cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimmo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia.

También puedes leer:

Los motivos de esta suspensión, es que los productos señalan, en su etiqueta, la leyenda de 100 por ciento leche, sin realmente serlo. Comúnmente estas marcas recurren a sustituir la leche con grasa vegetal.

De momento las marcas no se han pronunciado, pero será interesante ver su respuesta, o la manera en la que deberán sortear esta crisis. Otras marcas afectadas fueron Danone Bebe gastro, Danone Azul, pues estas marcas tampoco cumplen con el mínimo de leche requerido en los productos.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.