¿Cómo será el Black Friday este 2020? Más digital y mas largo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El black Friday es una de las jornadas de compras y descuentos más conocidas a nivel mundial, su marca tiene un peso tan importante que de su mercado de origen, Estados Unidos, mudó a diferentes regiones. Es decir tuvo la capacidad de traspasar la frontera de mercado.

  • Este año se espera que las ventas online superen por mucho las acontecidas el año pasado, según Adobe Analytics, las ventas en línea durasen 2019 ascendieron a 7.4 mil millones de dólares.

  • Es llamativo que la marca de Black Friday tenga tanto peso incluso fuera de su mercado original. Por ejemplo, en el mercado español en 2019 se registró que el 38 por ciento de los encuestados, por una campaña de Black Friday, dijeron que hicieron compras durante el evento, pero para este año la intención de compra solo disminuyó en 4 por ciento.

 

El black Friday es una de las jornadas de compras y descuentos más conocidas a nivel mundial, su marca tiene un peso tan importante que de su mercado de origen, Estados Unidos, mudó a diferentes regiones. Es decir tuvo la capacidad de traspasar la frontera de mercado.

Sin embargo este Black Friday, al igual que otros eventos de este tipo, sucederán en un contexto muy diferente al acontecido con anterioridad. Esta año de Covid y de reglas de socialización la edición de este evento será, sin duda, atípico.

¿Cómo será el Black Friday?

En este año inédito por el cual atravesamos todos, las restricciones y el coronavirus jugarán un papel importante en el calendario. Ademas de que el contexto ha puesto a un consumidor en problemas financieros, por las pérdidas económicas derivadas de la crisis financiera.

Pese a este escenario entre los consumidores ya hay expectativa entre los consumidores. El black Friday se celebra durante el ultimo mes de noviembre en Estados Unidos, después del Día de Acción de gracias.

Este año se espera que las ventas online superen por mucho las acontecidas el año pasado, según Adobe Analytics, las ventas en línea durasen 2019 ascendieron a 7.4 mil millones de dólares.

Los consumidores mexicanos han sido desde siempre grandes concurrentes de esta jornada, y este año no es la excepción como muestra el hecho de que ya se iniciaron los trámites de visas estadounidenses, que en algunos estados como Monterrey y Guadalajara reanudaron operaciones el pasado 3 de agosto.

Te recomendamos: 

 

Es llamativo que la marca de Black Friday tenga tanto peso incluso fuera de su mercado original. Por ejemplo, en el mercado español en 2019 se registró que el 38 por ciento de los encuestados, por una campaña de Black Friday, dijeron que hicieron compras durante el evento, pero para este año la intención de compra solo disminuyó en 4 por ciento.

En este mismo mercado se espera que las compras de esta jornada crezcan en el canal online, ante esto empresas de paquetería y logística prevén mover hasta 50 millones de envíos durante la celebración del Black Friday.

Se tienen estimaciones de que este Black Friday sea el más digital de la historia.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Ricardo Mora

Un reto en tu marketplace

A raíz de la pandemia causada por el CoVid-19 miles de negocios se vieron obligadas a adoptar la tendencia de las ventas digitales o e-commerce,

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.