Ecommerce en Mexico sigue en crecimiento: Aumenta 37 por ciento en 10 meses

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) dos de cada diez negocios y marcas esperan que el comercio en línea represente aproximadamente el 40 por ciento del total de sus ventas para 2021.

  • Sin embargo las ventas en línea ya tienen un a cifra oficial que refleja el crecimiento del ecommerce mexicano. De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dedujo que las ventas en línea registraron un crecimiento sostenido que se ralentizó en algunos periodos de estacionalidad.

  • El avance anual, según las cifras del Inegi es del 50 proc entino y del 37 por ciento, desde entre del 2020. Este canal de venta ha crecido de manera exponencial, durante este 2020 es uno de los fenómenos más interesantes, incluso ya se habla de un boom de ecommerce.

 

El comercio electrónico o ecommerce es uno de los elementos que mas ha crecido durante la pandemia. Durante esta pandemia muchos sectores se han viste redefinidos, el servicio de ecommerce era visto como un servicio para unos cuantos, para un sector privilegiado, sin embargo durante esta crisis este canal de ventas aumentó en consumidores, que por primera vez encontraron oportunidad para utilizarlo.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) dos de cada diez negocios y marcas esperan que el comercio en línea represente aproximadamente el 40 por ciento del total de sus ventas para 2021.

A este panorama la Asociación agregó que durante el mes de octubre el buscar por internet tiendas para comprar a través del canal, se hizo la actividad mas frecuente entre los consumidores mexicanos.

¿Cuánto creció la pandemia?

Sin embargo las ventas en línea ya tienen un a cifra oficial que refleja el crecimiento del ecommerce mexicano. De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dedujo que las ventas en línea registraron un crecimiento sostenido que se ralentizó en algunos periodos de estacionalidad.

Según el INEGi la pandemia ha significado el mayor elemento que dio un ultimo empujón al mercado para crecer de manera significativa. La reapertura del comercio físico, impactó de manera ligera al mercado, pero durante el mes de agosto recuperó su ritmo de crecimiento, este sector aumentó con un ritmo del 6.1 por ciento.

También puedes leer:

El avance anual, según las cifras del Inegi es del 50 proc entino y del 37 por ciento, desde entre del 2020. Este canal de venta ha crecido de manera exponencial, durante este 2020 es uno de los fenómenos más interesantes, incluso ya se habla de un boom de ecommerce.

Otros datos que nos pueden dar un panorama general sobre este canal es el publicado por Acquia, compañía de software, que afirmó que el ecommerce mexicano despegó en 40 por ciento de crecimiento anual debido a la cuarentena. Según el estudio, más a detalle, este crecimiento ocurrió con ritmos muy dientes en las categorías, este crecimiento fue de entre 15 y 60 por ciento en categorías tradicionales y 300 por ciento en despensas o abarrotes.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.