Por pandemia los procesos de ecommerce se adelantan hasta 5 años

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Como bien sabemos la llegada de la pandemia ha sido uno de los elementos que más ha cambiado el escenario para las marcas y el comercio en general, prácticamente todas las empresas estuvieron sometidas a un duro proceso de cambios.

  • En el caso mexicano, de acuerdo al fundador y director de Teed Innovación Tecnológica, Rodrigo Barrientos, en entrevista con Forbes México, estimó que el ecommerce mexicano tendera una adopción de dos años en México.

  • Sin embargo la pregunta sobre esta adopción ha traído una serie de estimaciones que se puede abarcar desde diferentes sitios. De acuerdo a datos recopilados de la agencia de marketing Estudio 34, de la empresa IBM, estimó que el cierre obligado de tiendas provocó el auge del ecommerce y que ademas aceleró estos procesos, de tiendas físicas a comercio electrónico, en aproximadamente 5 años.

Como bien sabemos la llegada de la pandemia ha sido uno de los elementos que más ha cambiado el escenario para las marcas y el comercio en general, prácticamente todas las empresas estuvieron sometidas a un duro proceso de cambios, donde lo importante fue adaptarse a las nuevas exigencias de la realidad del coronavirus. El ecommerce ha sido uno de los grandes beneficiados por la todos estos movimientos.

Aunque todavía puede llegar a resultar prematuro comentar a hacer pronósticos sobre el nivel de crecimiento que la pandemia dejó para el ecommerce, en México se espera que la industria tengo un crecimiento sin precedentes.

En el caso mexicano, de acuerdo al fundador y director de Teed Innovación Tecnológica, Rodrigo Barrientos, en entrevista con Forbes México, estimó que el ecommerce mexicano tendera una adopción de dos años en México.

Otras estimaciones

Sin embargo la pregunta sobre esta adopción ha traído una serie de estimaciones que se puede abarcar desde diferentes sitios. De acuerdo a datos recopilados de la agencia de marketing Estudio 34, de la empresa IBM, estimó que el cierre obligado de tiendas provocó el auge del ecommerce y que ademas aceleró estos procesos, de tiendas físicas a comercio electrónico, en aproximadamente 5 años.

Los números de este sector no dejan de ir al alza. Esto desde luego ha marcado un importante crecimiento y oportunidad para las empresas. Las condiciones anormales han permitido ofrecer un acelerado movimiento, sin precedentes.

También puedes leer:

Estos nos sitúa también en un amplio panorama de competencia, al tiempo que muchas empresas están repensando sus negocios y sus estrategias. El ecommerce pasó de ser un elemento secundario a uno protagonista y esencial, de la noche a la mañana. Ahora es cuando muchas empresas están apostando por ese te canal. Esto también podrá una vara de medición bastante exigente a escenarios como el mexicano, que gran parte de la población y desde luego empresas se encuentran en pleno proceso de alfabetización tecnológica.

Ahora más que nunca la actualización en estrategias de marketing y en el canal ecommerce son parte de los elementos esenciales de la nueva normalidad.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.