//

¿Cuánto crecieron las grandes empresas de ecommerce en América Latina?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Durante la pandemia el ecommerce se convirtió en una de las herramientas mas utilizadas, por los consumidores, que se vieron imposibilitados de utilizar los canales de venta y compra tradicionales, por miedo a la pandemia.

  • De acuerdo a Julian Coulter, director general de google México, a través de una videoconferencia, frente a diferentes medios, aseguró que Amazon, Mercado Libre, Ebay y Rappi registraron un crecimiento del 52 por ciento, en América Latina y marcaron un 31 por ciento de crecimiento a nivel global.

  • De acuerdo a Julian Coulter, director general de google México, a través de una videoconferencia, frente a diferentes medios, aseguró que Amazon, Mercado Libre, Ebay y Rappi registraron un crecimiento del 52 por ciento.

Durante la pandemia el ecommerce se convirtió en una de las herramientas mas utilizadas, por los consumidores, que se vieron imposibilitados de utilizar los canales de venta y compra tradicionales, por miedo a la pandemia. Es una realidad que el sector creció, sin embargo dentro del mismo rubro existieron algunas marcas empresas que crecieron mas rápido.

Hablamos de las grandes cadenas del comercio en línea. Estas empresa tuvieron un desempeño exorbitante frente a otras empresas. Un reciente estudio de Google México determinó qué empresas del ecommerce fueron las que mas crecieron durante la pandemia.

Crecimiento de empresas de ecommerce

De acuerdo a Julian Coulter, director general de google México, a través de una videoconferencia, frente a diferentes medios, aseguró que Amazon, Mercado Libre, Ebay y Rappi registraron un crecimiento del 52 por ciento, en América Latina y marcaron un 31 por ciento de crecimiento a nivel global.

De acuerdo a Coilter, dijo durante su participación: “Hemos visto un crecimiento grande de marketplaces en los últimos seis meses y seguirán haciéndolo en el corto plazo, ya que son muy útiles para perfeccionar la nueva demanda. Lo negativo es que no se controla su data, entonces también ha un pro y contras, pero hay marcas, que han adoptado una estrategia directa al consumidor”.

En el caso de Rappi, por ejemplo también aumentaron en sus búsquedas en Google, en un 15 por ciento, en comparación con el año pasado. En esta estudio también se hizo mención de algunos casos exitosos como fue el de MInisio que invirtió en su propia app y a travez de ella obtuvo una oportunidad de nivelar sus ventas. Otro caso fue Bodega Aurrera.

Estas empresas, según Google obtuvieron un crecimiento de 49 por ciento, en el caso de Miniso y 105 por ciento respectivamente, en sus búsquedas de Google.

También puedes leer:

Búsquedas de Retail

De acuerdo a esta investigación de Google, la evolución en las búsquedas del retail, presentaron un crecimiento del 58 por ciento en todo América Latina. Google también prevé que estas actitudes de búsquedas permanezcan. El 27 por ciento de los usuarios pasará mas tiempo investigando en línea antes de ir a una tienda. Mientras que las visitas a tiendas disminuirán su frecuencia.

Este ultimo dato puede ser un ligero brillo del futuro, donde el ecommerce permanezca presente en los hábitos de consumo y pueda reemplazar poco a poco la experiencia de compra en los puntos de venta físicos.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.