Ni boomers, ni millennials: ¿Quienes lideran la navegación e ecommerce en México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De acuerdo con el Reporte sobre el Impacto del Covid 19, en Venta Online, que fue elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), determinó que en tan solo tres meses, es decir de abril a junio, el uso de aplicaciones de compras en México se incrementó en 90 por ciento.

  • De acuerdo a la consultora Euromonitor, concluyó que los consumidores conectados mayores de 60 años registraron el aumento porcentual más alto que todos los grupos de edad.

  • Según Euromonitor el Covid 19 es el principal motor que impulsa que los baby boomers exploren las posibilidad del ecommerce.

 

Durante esta pandemia es una realidad que el ecommerce ha crecido. Durante estos meses el crecimiento en este sector tuvo un incremento importante. De acuerdo con el Reporte sobre el Impacto del Covid 19, en Venta Online, que fue elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), determinó que en tan solo tres meses, es decir de abril a junio, el uso de aplicaciones de compras en México se incrementó en 90 por ciento.

Sin duda estas cifras reflejan el impacto que la pandemia está teniendo en los hábitos de consumo de los mexicanos. Otra cifra que nos puede ayudar a entender este panorama fue el realizado por KantarWorldPanel, según este análisis México fue el país que más sumó compradores al ecommerce, a nivel Latinoamérica.

Sin embargo qué generación ha sido la que lidera estas compras online.

Ecommerce por generación

De acuerdo a la consultora Euromonitor, concluyó que los consumidores conectados mayores de 60 años registraron el aumento porcentual más alto que todos los grupos de edad. Es decir este grupo social, utilizaron internet para investigar y comprar en todas las categorías, excluyendo belleza, salud y cuidado personal.

Estos datos ya describen también los intereses de este sector social. Según señaló el documento: “De hecho, este grupo de edad registro el mayor aumento de puntos porcentuales en el uso del canal digital para investigación en las otras cuatro categorías de productos y servicios – consumo de electrónicos y accesorios, servicios de comida a domicilio y viajes”.

Según Euromonitor el Covid 19 es el principal motor que impulsa que los baby boomers exploren las posibilidad del ecommerce. Una gran parte de este sector se está conectando con fines de comunicación, entretenimiento y compras.

Crecimiento del canal 

Sin embargo otro de los datos es que dentro de las categorías demográficas que más compran productos vía ecommerce, en campañas como Hot Sale, son las personas de entre 25 y 34 años, con una participación del 41 por ciento, al tiempo que el grupo de 35 a 44 años tienen una participación con el 33 por ciento, según datos de la AMVO.

También puedes leer:

Este 2020 será recordado como el año en donde el patrón de conducta cambió, en el caso de los consumidores latinoamericanos, y seguramente como en gran parte del mundo, realizaron mas compras en línea para evitar salir de casa.

Por tanto empresas físicas han tenido que invertir en plataformas de ecommerce para atender y estar en tono con las demandas de los nuevos consumidores, como es el caso de La Comer, Walmart, y Chedraui.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.