Bed Bath & Beyond intensifica su estrategia de ecommerce, tras inesperado éxito en el canal

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Con la pandemia y su arribo poco anunciado, el sector retail se ha convertido casi de la noche a la mañana, en el rubro que comanda la conversión a la digitalización y la incorporación de diferentes tecnologías relacionadas con este rubro.

  • Como toda empresa de retail durante el cierre temporal de tiendas físicas Bed Bath & Beyond, se vio obligada a apostar por el canal en línea. Sin embargo no esperaban que sus ventas crecieran 20 veces más, respecto a lo reportado durante el primer trimestre del 2020.

  • Fue en enero cuando la empresa estadounidense abrió su primera tienda en línea, en el país, esta apertura le ha dejado un muy buen sabor de boca, pues sus ventas en línea crecieron 20 veces, durante el cierre del segundo trimestre del año.

Con la pandemia y su arribo poco anunciado, el sector retail se ha convertido de la noche a la mañana, en el rubro que comanda la conversión a la digitalización y la incorporación de diferentes tecnologías relacionadas con éste. Todos los consumidores se volcaron al ecommerce, como la única solución al contexto de coronavirus.

Por ejemplo, un reciente estudio de eMarketer señaló que la incorporación de tecnologías como la inteligencia artificial, en el sector retail incrementará de manera importante, se espera un crecimiento del 35,4 por ciento para 2024. Esto como medida para reforzar sus canales de ecommerce.

La inteligencia artificial ya es pieza importante en el desarrollo del ecommerce, es la tecnología que está detrás de los sistemas de recomendación de las grandes empresas del canal de comercio online. El ecommerce y su desarrollo ha sido un elemento casi opresivo para muchas empresas, que desde luego esperaban un crecimiento, pero no una demanda como la acontecida en estos meses. Un claro ejemplo de esto es Bed Bath & Beyond.

Inesperado éxito de tienda digital

Como toda empresa de retail durante el cierre temporal de tiendas físicas Bed Bath & Beyond, se vio obligada a apostar por el canal en línea. Sin embargo no esperaban que sus ventas crecieran 20 veces más, respecto a lo reportado durante el primer trimestre del 2020.

Fue en enero cuando la empresa estadounidense abrió su primera tienda en línea, en el país, esta apertura le ha dejado un muy buen sabor de boca, pues sus ventas en línea crecieron 20 veces, durante el cierre del segundo trimestre del año.

Por estos motivos, ahora la apuesta de Bed Bath & Beyond México está intensificando su comunicación y estrategias en el canal online. Ante esto el CEO regional de la empresa, Stephen Sotto, dijo ante medios: “En ecommerce estamos haciendo mejores descripciones de todos nuestros productos y utilizamos más fotografías para que el usuario pueda conocer a profundidad sobre lo que quiere comprar. Sabemos que esto jamás remplazará poder ver o tocar sobre lo que quiere comprar. Sabemos que esto jamás reemplazará poder ver o tocar el producto físicamente, pero es de gran ayuda cuando compras en línea”.

También puedes leer:

Esto bien puede sintetizar el tono de la gran mayoría de las empresas del sector, el crecimiento del ecommerce ha traído una ola de demanda, a la cual muchas empresas no estaban preparadas. Un claro ejemplo de esto es que al tiempo que incrementa la demanda, también aumentan las quejas para las empresas, por el mal servicio en sus procesos de entrega.

En esto podemos mencionar a empresas como Claro Video, Liverpool, Walmart, entre otras empresas. Incluso compañías que no son del sector como Interjet, está teniendo problemas serios en sus ventas online. Esto también transparenta la gran deuda que las compañías y marcas tienen con los clientes: El mejorar sus servicios online.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.