• Interjet hizo una alanza con su rival local Aeromar para comercializar de manera conjunta algunas rutas domésticas.

  • Apenas en julio fue capitalizada con 150 millones de dólares para reforzar sus operaciones.

  • Las aerolíneas en el mundo tendrán pérdidas promedio de ingresos de 5 dólares por cada pasajero que transporten.

Interjet hizo una alanza con su rival local Aeromar para comercializar de manera conjunta algunas rutas domésticas, mientras ambas recupera su capacidad de vuelo, sus recursos y demás bases de las compañías, en medio de la pandemia.

De acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), durante 2021, las aerolíneas tendrán pérdidas promedio de ingresos de 5 dólares por cada pasajero que transporten, como consecuencia de la crisis de COVID-19.

El panorama internacional quedó claro cuando Latam Airlines solicitó la protección por bancarrota en Estados Unidos en mayo, la aerolínea más grande del mundo en buscar una reorganización de emergencia debido a la pandemia.

Es un hecho que es uno de los sectores más afectados por la situación y por ello es que la solución podría ser alianzas que permitan ser redituables en cada viaje que ofrecen.

Te recomendamos:

En el caso de Interjet resulta urgente, ante los problemas financieros que ha enfrentado recientemente. Apenas en julio fue capitalizada con 150 millones de dólares para reforzar sus operaciones, pero previamente incluso se le había señalado como víctima de quiebra.

Sin embargo, resultó que Aeroméxico finalmente fue la que se resguardó bajo el Capítulo 15 para poder reorganizar el pago de las deudas con la finalidad de mantener su operatividad, en Estados Unidos.

Así que al parecer la alianza asegura una operatividad más redituable tanto para Interjet como para Aeromar. Será desde el 5 de agosto que la primera participe en la venta de las rutas operadas por la segunda, desde la Ciudad de México a Acapulco, Oaxaca, Puerto Escondido, San Luis Potosí, Veracruz, Zihuatanejo y Guadalajara-Puerto Vallarta.

En sentido contrario, Aeromar participará de las rutas operadas por Interjet desde la Ciudad de México a Chetumal, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Puerto Vallarta, Tijuana y Villahermosa.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL