¿Qué pasará si Interjet deja de operar en el mercado?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Una de las marcas que actualmente está en mas de un espacio de noticias y de análisis es Interjet. Es una marca que atraviesa por una de sus peores crisis económicas, los primeros pasos hacia la inestabilidad fue el cobro del SAT y el embargo por el adeudo de impuestos, luego llegó la cancelación de vuelos en 1 de noviembre, dejando a la deriva a miles de clientes.

  • De acuerdo a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) consideró que si la aerolínea Interjet para operaciones debido a la situación económica en al que se encuentra, la competencia absorbería el espacio dejado por la compañía, de la misma manera que ha ocurrido en años anteriores.

  • Pese a que las autoridades mexicanas han soñado que la crisis de Internet no es un derivado de la pandemia, este factor juega un papel importante, mientras el mercado de aviación de se recupere, y la cifra de infectados continue bajo el mismo ritmo de el sector de aviación seguirá bajo el mismo rendimiento a cuenta gotas.

 

Una de las marcas que actualmente está en mas de un espacio de noticias y de análisis es Interjet. Es una marca que atraviesa por una de sus peores crisis económicas, los primeros pasos hacia la inestabilidad fue el cobro del SAT y el embargo por el adeudo de impuestos, luego llegó la cancelación de vuelos en 1 de noviembre, dejando a la deriva a miles de clientes.

Bajo este contexto la Profeso emitió una alerta a los consumidores de ya no comprar boleros en la línea, argumentando que prácticamente es una empresa en bancarrota. Ademas de esto podemos sumar el adeudo a trabajadores y la crisis de marca que hoy atraviesa la empresa.

Hoy por hoy el tema comienza a inclinarse hacia la figuración de un mercado sin esta aerolínea. La pregunta ahora a dejado de ser por la recuperación de la empresa, sino qué es lo que pasaría si Internet abandona el mercado mexicano.

Previsiones del mercado sin Interjet

De acuerdo a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) consideró que si la aerolínea Interjet para operaciones debido a la situación económica en al que se encuentra, la competencia absorbería el espacio dejado por la compañía, de la misma manera que ha ocurrido en años anteriores.

A través de una conferencia la empresa declaró: “Como en muchos países a nivel del mundo, cuando hay una línea aérea que sale del mercado, si hay demandas, si hay necesidad, los otros actores del mercado asumen esa oportunidad que se deja”.

Sin embargo la Asociación aún se mantiene a la espera de qué es lo que pasará con Interjet. La Asociación declaró que se debe respetar que esa compañía se desarrolle de manera adecuada, y siga su procesos.

También puedes leer:

3 aspectos a considerar para comprar una casa en la era post-coronavirus

¿Por qué Interjet suspendió todos sus vuelos este 1 de noviembre? Esto es lo que sabemos

Interjet en problemas legales: Sin recurso para enfrentar sus problemas del SAT

“Esto no ha sido nuevo en Mexico – declaró el vicepresidente de IATA, Peter Cerda – como en muchos países a nivel del mundo, cuando hay una línea aérea que sale del mercado, si hay demanda, si hay necesidad los otros actores del mercado asumen esa escasez de capacidad, hemos tenido muchos ejemplos y en el caso de Mexicana de Aviación cuando paro de operar, las otras compañías absorbieron”.

Pese a que las autoridades mexicanas han soñado que la crisis de Interjet no es un derivado de la pandemia, este factor juega un papel importante, mientras el mercado de aviación de se recupere, y la cifra de infectados continue bajo el mismo ritmo de el sector de aviación seguirá bajo el mismo rendimiento a cuenta gotas.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.