Empresas e influencers: La mayoría de las marcas ha tenido malas experiencias con infuencers

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La pandemia también provocó que las redes sociales crecieran en su trafico diario. El aislamiento obligatorio hizo que muchos consumidores se vieran afectados en su vida diaria, la pausa generó un consumo exponencial de las redes sociales, lo que a su vez hizo que las marcas reforzara sus estrategias de influencia marketing.

  • De acuerdo a un estudio realizado por la empresa FMCG, analizó a las empresas y su relación con los influencers y concluyó en que el 85 por ciento de las marcas encuestadas reconoció que también se ha visto golpeadas de modo negativo en alguna ocasión por su asociación con influencers.

  • Otro estudio que señala un escenario similar fue The Drums que resaltó que el 69 por ciento de las empresa ya comienzan a cuestionarse los números  de seguidores que tienen con cuentas y el 26 por ciento está dispuesto a darles el beneficio de la duda.

 

La pandemia también provocó que las redes sociales crecieran en su trafico diario. El aislamiento obligatorio hizo que muchos consumidores se vieran afectados en su vida diaria, la pausa generó un consumo exponencial de las redes sociales, lo que a su vez hizo que las marcas reforzara sus estrategias de influencia marketing.

De acuerdo a estimaciones del “II Estudio de Anunciantes con Influencers”, realizado por la firma global de influencia marketing, determinó que el 89 por ciento de las 200 empresas encuestas, en 15 diferentes mercados, incluyendo México, concluyó en que relación que se ha mantenido con los líderes digitales fue mas positiva durante la contingencia, pues este reclusión hizo que los generadores de contenido invirtieran más tiempo en la generación de estrategias de comunicación para llegar a más publico.

Sin embargo en esta relación no todo han sido buenas noticias, también está el otro lado de la moneda, donde los tratos con los influencers también ha afectado a las marcas.

Estudio sobre la relación con las marcas

De acuerdo a un estudio realizado por la empresa FMCG, analizó a las empresas y su relación con los influencers y concluyó en que el 85 por ciento de las marcas encuestadas reconoció que también se ha visto golpeadas de modo negativo en alguna ocasión por su asociación con influencers.

Ademas que un 24 por ciento dijo que se ha visto golpeado en más de una ocasión por los influencers. Sin duda estos problemas también trae consigo varios problemas, como son los impactos económicos. Un 25 por ciento señaló que ha perdido entre 100 mil y 250 mil dólares por culpa de una mala relación con los influencers.

También puedes leer:

Otro estudio que señala un escenario similar fue The Drums que resaltó que el 69 por ciento de las empresa ya comienzan a cuestionarse los números  de seguidores que tienen con cuentas y el 26 por ciento está dispuesto a darles el beneficio de la duda.

Es decir las compañías ya duda del poder de engagement que los influencers pueden llegar a tener. Sin embargo pese a estas cifras, el panorama para este sector continuará creciendo, se prevé que para 2021, el 46 por ciento d ella compañías gaste entre el 31 y 50 por ciento de sus presupuestos en el marketing de influencers.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.