• Los estrategas del marketing continuamente están planteando sus estrategias y sofisticando su comunicación para hacerse de masa clientes. Sin embargo hay preceptos clásicos que no debe pasarse por alto.

  • De acuerdo a los resultados de una estudio de Bluecore, determinó que el canal que más impacto tiene en las decisiones de compra del consumidor es el boca a boca, incluso mayor que el marketing de influencers.

  • De acuerdo a los resultados de este estudio, el 68 por ciento de los consumidores elige el boca a boca como uno de los canales más influyentes. Seguido de los anuncios online con el 49 por ciento y atrás se quedan los influencias con el 35 por ciento.

 

En el marketing hay múltiples maneras para llegar a los consumidores, los estrategas del marketing continuamente están planteando sus estrategias y sofisticando su comunicación para hacerse de masa clientes. Sin embargo hay preceptos clásicos que no debe pasarse por alto.

El potencial de llegar a los clientes a través de las recomendaciones, es decir del boca a boca. Este método es uno de los mas eficientes para capturar nuevos consumidores, incluso si lo comparamos con estrategias tan caras y sofisticadas como el marketing de influencers.

El boca en boca mas eficiente que los influencias

De acuerdo a los resultados de una estudio de Bluecore, determinó que el canal que más impacto tiene en las decisiones de compra del consumidor es el boca a boca, incluso mayor que el marketing de influencers.

De acuerdo a los resultados de este estudio, el 68 por ciento de los consumidores elige el boca a boca como uno de los canales más influyentes. Seguido de los anuncios online con el 49 por ciento y atrás se quedan los influencias con el 35 por ciento.

El impacto de compra del consumidor sigue formándose a partir de móviles tan antiguos como el sistema de boca en boca. Según el estudio al momento de probar nuevas marcas, el boca en boca sigue siendo el método más influyente, mientras que es continuado por la publicidad online y en el tercer lugar es para los influencers, con el 25 por ciento, 23 por ciento y 12 por ciento, respectivamente.

Consumidor y compras

Sin embargo el escenario cambia cuando se trata de realizar compras online, el principal incentivo que lleva a los consumidores con experimentar nuevos artículos en el consumo online, pues estos solo prueban nuevas marcas cuando son compras tops, 70 por ciento, es decir, cuando el artículo es el común entre los consumidores. Ademas que se pone mayor atención a incentivos como los gastos y envió gratuitos.

También puedes leer:

Las empresas muchas veces pierden de vista el hecho de que la confianza y una buena experiencia es la mejor opción para hacer marketing. De acuerdo a un estudio de la data & Marketing Association, determinó que el 41 por ciento de los marketeros cree que el boca a boca es una de las mejores herramientas para aproximarse a nuevos consumidores, solo el 23 por ciento de las compañías tiene estrategias para procurar estos escenarios.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL