• En el mundo postcoronavirus, donde todo se ha transformado al escenario digital, donde los grandes ganadores han sido el consumo strreaming, redes sociales y consumo de internet.

  • Todos parece indicar que la inversión en el marketing de influencers no se detendrá, sino que aumentará, sin importar el contexto de crisis. De acuerdo a un estudio de la agencia de marketing de influencers Takumi, concluyó que el 73 por ciento de los especialistas en marketing destinaron más recursos al marketing de influencers, durante este año.

  • Los principales sectores que están apostando por esta forma de publicidad los sectores retail tiene el 79 por ciento.

En el mundo postcoronavirus, donde todo se ha transformado al escenario digital, donde los grandes ganadores han sido el consumo strreaming, redes sociales y consumo de internet. Parecía normal que las grandes estrellas de internet, los influencers, serían uno de los sectores más beneficiados, tras el paso de la pandemia.

En la nueva normalidad nos influencio se han asentado como uno de los personajes en los que la inversión en marketing tendrá mas relevancia. Ahora las marcas apuestan por ellos, y en gran medida porque les da un acceso más directo y relevante a los consumidores, que en buena medida están sumidos en el mundo del internet.

Luego del paso del covid, en la nueva normalidad ¿las empresas recurrirán más a los influencies?

Nueva apuesta por el sector

Todos parece indicar que la inversión en el marketing de influencers no se detendrá, sino que aumentará, sin importar el contexto de crisis. De acuerdo a un estudio de la agencia de marketing de influencers Takumi, concluyó que el 73 por ciento de los especialistas en marketing destinaron más recursos al marketing de influencers, durante este año.

Los principales sectores que están apostando por esta forma de publicidad los sectores retail tiene el 79 por ciento. Según este estudio, que recoge el sitio Marketing Directo, las marcas ya están comenzando a trabajar con estos creadores de contenido en canales más convencionales, como OOH, con el 83,3 por ciento, medios impresos con el 80 por ciento y la televisión y radio con un 81,3 por ciento.

Al tiempo que las empresas y marcas confían cada vez más en el sector de los influencers, y en su capacidad para generar un retorno de inversión. Según el 60 por ciento de los especialistas en marketing, consideran que el ROI del marketing de influencers supera al de la publicidad tradicional.

También puedes leer:

Según los resultado de este informe el 58 por ciento de los profesionales están interesados en participar con influencers de Youtube, el 55 por ciento con creadores de contenido de Instagram, el 35 por ciento en Tiktok, el 20 por ciento en Twich y el 10 por ciento en Triller.

Ante el boom en el consumo de internet y redes sociales era natural que el paso siguiente, en las marcas, sería apostar por los influencers, sin embargo la modalidad en la que se emplea la publicidad en este sector, también enfrentará diferentes retos. Como el hecho de ganar veracidad ante los consumidores. Pues tan solo el 4 por ciento de las personas confían en lo que dicen y señalan los influencers.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL