• Nuestro mundo ha cambiado, este 2020 ha sido uno de los años que recordaremos con un antes y después. Este año ha dejado una huella en todos, y todos los sectores económicos.

  • Es por eso que al tiempo que el entorno cambia también lo hace la publicidad, al final la publicidad también es una expresión de nuestra sociedad. Era un paso natural que en las estrategias publicitarias también cambiarían.

  • La llegada del virus también ha puesto sobre la mesa, una nueva forma de hacer publicidad, la pregunta es normal ¿cómo hacer publicidad en tiempos de Covid?

 

Nuestro mundo ha cambiado, este 2020 ha sido uno de los años que recordaremos con un antes y después. Este año ha dejado una huella en todos, y todos los sectores económicos. La sensibilidad de los consumidores también ha cambiado. La publicidad también es hija de su tiempo, y debe estar en tono con lo que le rodea.

Es por eso que al tiempo que el entorno cambia también lo hace la publicidad, al final la publicidad también es una expresión de nuestra sociedad. Era un paso natural que en las estrategias publicitarias también cambiarían. Un claro ejemplo de estos nuevos cambios en el marketing, es un nuevo concepto: Covid Influencers.

¿Una nueva tendencia?

El coronavirus puso sobre la mesa la cuestión sobre cómo este ha afectado al mundo global de la publicidad, las estrategias de marketing y el marketing de influencias no quedaría al margen. Como apunta el portal PuroMaketing, muchos influencers han hecho su imagen y estrategias a través de vender una imagen en torno a la socialización. Incluso es mas interesante qué es lo que están haciendo los influencers en torno a una nueva forma de hacer publicidad.

Es una realidad que la pandemia también afectó a este sector, en precios e ingresos. Pero el mayor impacto que ha tenido el Covid, en este rubro, es en el hecho de cómo se están generando contenidos. El ejemplo son estas dos influencers que fueron contagiadas por Covid y desde entonces han narrado su enfermedad, con fotos y videos en redes sociales.

Este tipo de generadores de contenido ya han sido bautizados como “Covid Influencers”. Algunos comentarios son el termostato de estos nuevos contenidos, uno de ellos les pregunta sobre si seguirán generando contenido sobre la temática, porque los followers quieren más.

Crisis del sector

La llegada del virus también ha puesto sobre la mesa, una nueva forma de hacer publicidad, la pregunta es normal ¿cómo hacer publicidad en tiempos de Covid? Tanto para las empresas como para los influencers están bajo el mismo condicionamiento, son tiempos donde los consumidores se encuentran con una mayor sensibilidad que son capaces de no tomar de buena manera la publicidad de las marcas.

También puedes leer:

Esta emergencia sanitaria ha significado un reto para la publicidad. Por ejemplo, KFC tuvo que cambiar su eslogan característico, renació a uno de sus gestos mas representativos en su identidad y decidió suspender su frase “Para chuparse los dedos”. Es decir los cambios en la publicidad para las empresas están en un tono alto, deben dejar de hacer las prácticas que siempre han funcionado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL