• IKEA tiene su propia versión de persona virtual que le ayuda con una estrategia de influencer marketing que deja de lado a los influencers humanos.

  • Imma está dirigida por una agencia de talentos para “humanos virtuales” y está activa en Instagram y en TikTok.

  • IKEA tiene 433 tiendas y está presente en los principales mercados mundiales.

Los influencers se han convertido en una inversión de alto riesgo, debido a que la marca puede ser relacionada con ellos y después arrepentirse, tal como ha ocurrido con casos polémicos. La mayoría se transforman y terminan por dejar atrás la esencia que los hizo populares, lo que en muchos casos va contra la marca.

Es por ello que una marca ha encontrado una opción controlable, mucho más segura que los influencers reales. Se trata de IKEA, que tiene su propia versión de persona virtual.

La tienda de IKEA Harajuku en Tokio es el hogar de una instalación protagonizada por una persona virtual, ya que se asoció con Imma, una influencer virtual con la que está promoviendo el concepto de “felicidad en casa”.

Durante tres días, los que pasaron por el primer piso en su tienda podían ver a la sala de estar de Imma, observando cómo descansaba en un sofá, mirando sin pensar en su teléfono. En el segundo piso se veía su habitación.

Te recomendamos:

No son espacios de vida reales, pues Imma es un modelo CG y no un humano real, pero parece en realidad, gracias a una instalación de pantallas LED dentro de las habitaciones físicas, que fueron “curadas” por Imma, para dar la apariencia de que estaba en un lugar real.

Este es el mejor ejemplo de una tendencia de influencers virtuales que está creciendo, ya que los personajes generados por computadora están activos en las redes sociales de diferentes maneras y controlables.

Imma está dirigida por una agencia de talentos para “humanos virtuales” y está activa en Instagram y en TikTok.

Miquela es la influencer virtual más importante, pasó de ser una celebridad de Instagram a una estrella del pop; incluso lanzó un nuevo video en Coachella. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL