Guía completa de todo lo que tienes que saber del marketing de influencers

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El marketing de influencers es un tipo de marketing en el que una persona u organización proporciona un respaldo de marca o producto. Estas relaciones de alto valor generan conciencia, compromiso, generan conversiones de clientes y son una fuerza importante en el marketing digital, aumentando su importancia a medida que el recorrido del comprador se vuelve más fragmentado y los consumidores se tornan inmunes a la publicidad tradicional.

El marketing de influencers puede ser enormemente lucrativo para las marcas que interactúen con él, según una encuesta realizada por The Influencer Marketing Hub (en asociación con Viral Nation y NeoReach). Cerca del 2/3 (63 por ciento) de las empresas que realizaron un presupuesto para el marketing de influencers se propuso aumentar sus gastos en los próximos 12 meses, mientras que un 17 por ciento espera que su presupuesto para el marketing de influencers se mantenga igual.

Wondershare ha hecho una investigación para encontrar a los YouTubers más ricos e identificaron a los siguientes:

  • Daniel Middleton (DanTDM) – $16,5 millones
  • Evan Fong (Vanoss Gaming) – $15,5 millones
  • Dude Perfect – $14 millones
  • Mark Edward Fischbach (Markplier) – $12,5 millones
  • Logan Paul – $12,5 millones
  • Felix Kjellberg (PewDiePie) – 12,5 millones

¿En qué se diferencia el marketing de influencers del marketing de afiliados?

El marketing de afiliación es un acuerdo mediante el cual un minorista en línea paga una comisión a un socio por la acción impulsada por el rendimiento de sus referencias. El afiliado permite a los anunciantes subsidiar el costo de sus canales principales de ventas y marketing para obtener el apalancamiento operativo necesario a través de la escala y la automatización en un modelo de pago por resultado. Con flexibilidad para encontrar, reclutar y optimizar asociaciones diversas y adecuadas, el canal de afiliados hace posible la omnipresencia para los especialistas en marketing a un costo que pueden controlar.

En comparación, el marketing de influencers actúa como un boca a boca moderno para que los anunciantes amplíen su alcance a audiencias comprometidas y de ideas afines. Los influencers impactan las decisiones de compra de sus seguidores con publicaciones sociales seleccionadas, contenido de blog o reseñas de productos e interactúan con su audiencia a través de comentarios y el intercambio de contenido personalizado para crear una amistad digital: conexiones que transforman su contenido desde la promoción de un producto hasta las recomendaciones de un amigo.

Dado que tanto el marketing de influencers como el de afiliados permiten a las marcas expandir su alcance y adquirir nuevos clientes, ¿qué mantiene los canales separados en las mentes y presupuestos de tantos especialistas en marketing? Combinar la funcionalidad moderna de seguimiento y pago con una estrategia “innovadora” significa que la combinación de los dos canales maximiza los resultados.

¿Qué es un influencer?

Un influencer es aquel que ejerce influencia: una persona que inspira o guía las acciones de los demás.

¿Por qué no había oído hablar antes del marketing de influencers?

La publicidad de boca en boca se ha vuelto cada vez más bien orquestada: con individuos o grupos, actuando en nombre de una marca para promover un producto o servicio a cambio de una comisión acordada.

¿Qué tan efectivo es el marketing de influencers?

El influencer adecuado puede producir contenido que es 11 veces más efectivo que los anuncios publicitarios. Los influencers tienen la capacidad de generar valor y confianza en su audiencia. La afinidad por la publicidad proviene directamente de aquellos a quienes conocen y en quienes confían, como una amistad digital. Generan confianza mediante el uso de Instagram y las redes sociales, su propio blog o como blogger invitado y colaboraciones de marca.

¿Por qué utilizar el marketing de influencers?

La afinidad por la publicidad (y, a su vez, la afinidad por una marca o producto), proviene directamente de aquellos a quienes conocen y en quienes confían. Los influencers son efectivos para construir esta confianza de varias maneras: en línea a través de Instagram y redes sociales, su propio blog o como blogger invitado y colaboraciones de marca.

¿Cómo puedo controlar el costo de las campañas de marketing de influencers?

Con diferentes modelos de pago de influencers para elegir, que incluyen tarifas planas, pago por adquisición, tarifas mensuales establecidas, pago por clic, pago por publicación y obsequio de productos o servicios, las marcas que trabajan con influencers pueden ejercer control sobre su retorno. en la inversión en marketing (ROI) en función de sus objetivos.

¿Qué puede hacer un influencer por mi marca?

Los influencers pueden crear conciencia de marca y sus seguidores confían en ellos, fanáticos que los ven como autoridades en un tema determinado. Están dedicados al engagement y saben cómo comunicarse con sus audiencias de formas que inspiren la acción, y esto se mide por el alcance, las impresiones, los comentarios, los me gusta y los compartidos.

¿Qué es un nano influencer?

Que tiene menos de mil seguidores.

¿Qué es un microinfluencer?

Suele tener entre 1000 y 100000 seguidores.

¿Qué es un macroinfluencer?

Tiene entre 100.000 y 1 millón de seguidores.

¿Qué es un Mega Influencer?

Tiene más de 1 millón de seguidores.

¿Qué se necesita para ser un influencer?

Un influencer necesita desarrollar contenido consistente en diversos medios y conectarse e interactuar con su audiencia, lo que resulta en me gusta, comentarios y compartidos.

Como marca, ¿qué debes esperar al trabajar con influencers?

Las marcas deben definir claramente sus expectativas para los influencers, tales como: canales preferidos para la promoción, condiciones de pago y pago, la duración de la campaña, la cantidad de publicaciones y menciones que se implementarán, si se incluyen concursos o obsequios, qué productos revisar, activos creativos. y copiar para ser utilizado sin inhibir la libertad creativa del influencer.

¿Qué hace que una campaña de marketing de influencers sea exitosa?

Medir las campañas de marketing de influencers es complicado y varía según los objetivos de la marca. La medición del éxito debe comenzar con la marca dando indicaciones de cómo es su visión para una campaña exitosa. El éxito puede significar una cierta cantidad de Me gusta, compartir, usos de un hashtag específico, etc. Para otras marcas, una correlación directa con los ingresos o el retorno de la inversión (ROI) impulsado puede definirse como éxito.

¿Cuál es la tasa de crecimiento de influencia prevista?

La inteligencia de BI predice que el marketing de influencers tendrá una tasa de crecimiento compuesto (CAGR) de cinco años del 38 por ciento.

Como marca, ¿cómo asegurarte de poder obtener todo lo que necesitas de una influencia?

Empieza poco a poco y ve si la relación tiene valor antes de comprometerte con más proyectos. El pago, los beneficios de la asociación a largo plazo, los productos superdotados y la promoción cruzada son fichas de negociación de colaboración cuando se trabaja con personas influyentes.

Como marca, ¿cómo consigo que los influencers transmitan la información que necesito que relacionen?

Dales un guión para que lo utilicen. Es la mejor manera de garantizar el mensaje que esperas transmitir. Sin embargo, ten cuidado de no imponer todo el sentimiento para asegurarte de que su autenticidad brille. Bríndeles muchas herramientas: los productos de muestra para usar en un sorteo pueden ayudar mucho a mejorar el atractivo.

¿Cómo debería hablar con los influencers?

Se agradable. El objetivo de cualquier programa de influencers es construir una relación duradera en la que se aliente a los influencers a promover la marca de forma orgánica, incluso cuando una colaboración no es lo adecuada. Debes saber los cumpleaños de tus Influencers, a dónde fueron a la escuela, si son mamá o papá.

Una marca de accesorios obsequió a todos los influencers un producto de su última colección navideña e incluyó una nota personalizada agradeciéndoles por sus esfuerzos durante todo el año. No se otorgó ningún presupuesto adicional para apoyar la iniciativa, fuera del producto y el aumento de la tasa de comisión. Al hacerles saber que la marca estaba pensando en ellos, la marca pudo generar más de 19K en interacciones que van desde me gusta hasta comentarios y compartidos.

Entrar en la maleza con sus influencers finalmente ayudará a que sea más una asociación, que es exactamente lo que es.

Reconocer y recompensar

Para muchos influencers, este es su negocio y su pasión. Por esto, no solo es importante reconocerlos en tu sitio y plataformas sociales, también es importante recompensarlos con algo monetario o con un producto o servicio. Aquí es cuando los influencers pueden beneficiarse de una relación de marketing de afiliados. Aumenta tu tasa de comisión durante un período determinado para hacerles saber que sus esfuerzos no serán injustificados y que valoras su contribución al programa.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Google entra a la industria retail con su primera tienda física

CDMX estrenará hotel de lujo por Sordo Madaleno, creadores de Artz Pedregal

Cinemex reactiva cartelera en web y app, ya puedes comprar boletos

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.