Google entra a la industria retail con su primera tienda física

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Se proyecta que las ventas retail globales asciendan a cerca de 26,7 billones de dólares para 2022, frente a 23,6 billones en 2018, de acuerdo con el departamento de investigación de Statista. La industria retail abarca el viaje de un bien o servicio, este comienza con la fabricación de un producto y termina con la compra por un consumidor al minorista. Los establecimientos del retail tienen muchas presentaciones, van desde tiendas de comestibles, restaurantes y librerías… hasta la Google Store que abrirá sus puertas en Nueva York.

A través de un comunicado, la empresa Google anunció su primera tienda retail donde ofertará teléfonos inteligentes Pixel, y las computadoras personales Pixelbooks, rastreadores de actividad física Fitbit junto con dispositivos domésticos inteligentes Nest. El punto de venta minorista estará ubicado en el barrio de Chelsea, y albergará a más de 11 mil empleados. Por su parte, los visitantes también podrán contar con atención al cliente para sus dispositivos y retirar sus órdenes online en la tienda, adoptando así la omnicanalidad.

El gigante de internet detalló que el objetivo de su negocio es brindar experiencias inmersivas de productos y servicios a sus consumidores. “La nueva Google Store es un paso importante en nuestra búsqueda para proveer con las experiencias más útiles de Google cuando y donde la gente lo necesita. Estamos emocionados de conocer a nuestros clientes y escuchar su feedback sobre la tienda ”, dijo Jason Rosenthal, vicepresidente de membresías y canales directos de Google.

La ahora minorista, reconoció que “las expectativas acerca de cómo compramos han cambiado significativa y permanentemente gracias a la pandemia de Covid 19”, ante esta situación la empresa puso énfasis en que para este negocio es de suma importancia el higiene y la seguridad sanitaria de clientes y empleados.

En este tenor, para poder ingresar a la tienda es obligatorio lavarse las manos y practicar la sana distancia, además de que se limitará el aforo y se seguirán estrictos protocolos de desinfección de superficies. Toma relevancia que la medida en que prioriza es en el uso de mascarillas, ya que Estados Unidos promueve que las personas que ya tienen el esquema de vacunación de coronavirus completo dejen de usar cubrebeocas.

Varios minoristas han anunciado oficialmente que tanto empleados como clientes pueden ingresar a sus puntos de venta sin cubrebocas, como el caso de Walmart, Starbucks, Costco, Trader Joe’s, y Walt Disney World Resort que hizo que los cubrebocas sean opcionales en las áreas comunes al aire libre. Google al igual que Apple dan una lección a la industria retail al conservar la medida de protección contra Covid 19 que además de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Dijera de temprana la medida de desuso de cubrebocas.

 

Google Store copia modelo de negocio físico a Apple

Google Store introduce al mercado un modelo de negocio similar a las decisiones de Apple de operar puntos de venta y brindar servicios personales para impulsar las ventas. Esto podría ser el mayor referente de consumo para el sector minorista toda vez que estas grandes compañías tienen un acceso de primer nivel a la información, que revela las tendencias de negocio y de consumo.

Han pasado 20 años desde que Apple abrió sus primeras dos tiendas en Virginia, actualmente tiene 270 negocios en Estados Unidos y muchos más alrededor del mundo que impulsan sus ventas y también brindan un servicio práctico al cliente. No es de sorprenderse que con un estudio de mercado óptimo surjan nuevos negocios aún en medio de una pandemia que no está del todo superada.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Pronósticos de crecimiento para el retail online hacia 2023

CDMX estrenará hotel de lujo por Sordo Madaleno, creadores de Artz Pedregal

Entrevista exclusiva con Medallia: inteligencia artificial para optimizar la experiencia del cliente en la industria hotelera

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.