Starbucks y Walmart ya permitirán el ingreso a usuarios sin cubrebocas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Walmart anunció que tanto su personal como clientes que tienen un esquema de vacunación completo ahora podrán dejar de usar cubrebocas, una decisión que podría influir en la forma en que otras empresas responden a las más recientes instrucciones gubernamentales en los Estados Unidos. Por su parte Starbucks también eliminó el uso de mascarillas a partir del 17 de mayo.

La medida que se había adoptado para protegerse del Covid 19 ya la que hora minoristas le dicen adiós ha generado polémica y confusión según sondeos levantados por medios locales, por ahora donde ya no usarán cubrebocas es en Washington, Oregon, Nevada, Minnesota, Kansas, Kentucky, Carolina del Norte, Michigan, Vermont, Pennsylvania, Connecticut, Rhode Island. En cambio quienes sí conservarán el uso obligatorio son California, Wisconsin, Nueva Jersey y Massachusetts.

“No es una aplicación de la ley, no vamos a salir y arrestar a la gente, sí ya han sido vacunados no tienen que usar su cubrebocas”, afirmó Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, que además pidió respeto para quienes deseen continuar usándolo.

Walmart, el empleador más grande de los Estados Unidos, informó a su plantilla que el personal completamente vacunado ya no necesitará usar cubrebocas en su centro de trabajo a partir del 18 de mayo, día en que brinda su informe de resultados del primer trimestre de 2021 .Y la regla aplica a todas sus ubicaciones, centros de distribución y oficinas de Walmart y Sam’s Club.

Los clientes vacunados también pueden comprar sin cubrirse la cara desde el viernes, aunque algunas disposiciones locales aún podrían exigir los cubrebocas, dijeron ejecutivos de Walmart en un comunicado. La medida del minorista más grande del mundo marca un paso significativo hacia el regreso a la normalidad en la vida estadounidense, y podría sentar un ejemplo para la industria.

Los minoristas han requerido en gran medida cubrebocas para compradores y empleados durante el último año, lo que ha provocado enfrentamientos ocasionales con clientes que no cooperan.

 

Empresas migran al desuso del cubrebocas pero son más las que se resisten

Costco y Trader Joe’s también dijeron el viernes que estaban eliminando los requisitos de cubrebocas para compradores. Estos minoristas no requerirán prueba de que los clientes hayan sido vacunados. Más bien, esperan que los clientes sean responsables y cooperen, al mismo tiempo que recuerdan ponerse cubiertas para la cara en pueblos y ciudades que todavía tienen mandatos de uso.

Walt Disney World Resort hizo que los cubrebocas sean opcionales en las áreas comunes al aire libre, aunque todavía se requieren en el interior, en todas las atracciones, teatros y transporte. Sin embargo, Apple, Target, y otros minoristas aún no han relajado sus requisitos sobre los cubrebocas, creando un entorno confuso tanto para compradores como para empleados.

Apple informó a sus tiendas minoristas de Estados Unidos que, por el momento, sigue vigente la orden de cubrebocas y otros procedimientos relacionados con Covid 19, aunque el fabricante del iPhone dice que continúa evaluando las medidas de salud y seguridad. Todas sus tiendas minoristas han requerido el uso de esta protección durante la pandemia, y algunas ubicaciones han operado de forma limitada, por ejemplo, solo con cita previa. Y Home Depot ha decidido por ahora no ajustar los requisitos de sus cubrebocas.

 

OMS: dejar los cubrebocas no depende solo de la vacunación

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el abandono de los cubrebocas obligatorios es un país no solo depende del nivel de vacunación contra Covid 19 que haya alcanzado: “Con altos porcentajes de vacunación se deberían tener bajos niveles de contagios comunitarios, pero hay un periodo de transición mientras aumentan las inmunizaciones y se reduce la transmisión”, señaló al respecto el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, durante una rueda de prensa.

El experto hizo énfasis en que “mantener medidas de seguridad pública mientras se vacuna lo más posible coloca a los países en mejor posición de que puedan decir a sus ciudadanos que ya no tienen que llevar mascarilla”. Y además agregó que “cada país debe considerar las dos variables, cobertura sanitaria e incidencia local, a la hora de cambiar las medidas”.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

OXXO rompe con la ANTAD en beneficio de su negocio

40 kilos pesó el traje típico de la mexicana Andrea Meza, la nueva Miss Universo

Starbucks considera romper lazos con Facebook por “comentarios de odio”

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.