40 kilos pesó el traje típico de la mexicana Andrea Meza, la nueva Miss Universo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La noche de este domingo en la ciudad de Hollywood, Florida, se llevó a cabo la emocionante edición número 69 de Miss Universo, donde la mexicana Andrea Meza se coronó como la nueva reina de belleza universal. La modelo de 26 años de edad, que también es ingeniera de software, lucíó un impresionante traje típico que pesa 40 kilos.

Andrea Meza afirmó que al probárselo se sintió mal: “la primera vez que me lo puse juro que se me bajó la presión que correr a comprarme fruta o algo para que se me subiera el azúcar y de entrada dije: ‘no que voy a hacer , es imposible ‘pero luego me mentalicé y dije:’ claro que puedo ‘, en la concentración usé un vestido de noche de 35 kilos, entonces dije:’ estos son cinco kilos más, no pasa nada, si lo voy a lograr ‘… ”, Dijo a El Universal.

 

El alebrije: para los zapotecos representaba el espíritu de una persona

La indumentaria de alebrije que modeló Andrea Meza en el certamen de belleza, fue confeccionada en una pieza entera de color nude, bordada a mano con finos cristales de diferentes tamaños y colores que dieron forma a hermosas figuras. En la parte superior portó el rostro del alebrije, pieza elaborada en la técnica del papel por manos oaxaqueñas, decorada con figuras pintadas y con miles de cristales.

También lo adornan plumas exóticas y coloridas complementarias unas majestuosas alas hechas al más estilo artesanal, pintadas en colores vivos con detalles en piedras de cristal. Se necesitó de un mes y medio de arduo trabajo, y personal de costura, bordado y pintura para su elaboración. Creado al mas estilo artesanal y con detalles muy característicos que personifican al alebrije, pero con un peso de 40 kilos que le llegó a lastimar la espalda a la Miss Universo 2021.

“Estuvimos ensayando, poniéndome las alas, incluso hasta me llegué a lastimar la espalda alta, porque se me recarga todo el peso a mitad de la espalda, pero lo logré y ahora pareciera que ni me pesa, como si tuviera sólo dos kilos encima de nada más ”, compartió orgullosa y además agregó que los extranjeros ignoraban esta parte del folclor mexicano.

“Me encanta, porque creo que no hemos representado nada de esto a nivel internacional y los alebrijes forman parte de nuestra cultura, además me fascina que es súper llamativo, colorid …, además es súper atractivo, los extranjeros se preguntan ‘¿qué es? Es un pony, un dragón o qué es ‘… ”, afirmó.


Comunnity Manager arruina felicitación de Lupita Jones a Andrea Meza

Un error del Community Manager de Lupita Jones desató la burla de miles de usuarios en redes en sociales, tras subir una felicitación con el título “por si Andrea no ganaba” el certamen de Miss Universo. Y es que tras recibir la corona, las felicitaciones no se hicieron esperar, y así lo hizo la reina de belleza de Miss Universo 1991.

Sin embargo, quien administra su cuenta oficial al parecer había preparado dos felicitaciones para Andrea Meza una por si “gana el Miss Universo” y otra por si “no gana el Miss Universo”, el error fue un copy and paste donde quedaron publicas las dos versiones. Usuarios alcanzaron a tomar evidencia antes de que fuera modificada y tundieron al administrador.

PROPUESTA DE TEXTO PARA REDES SI GANA ANDREA EL MISS UNIVERSO.

¡Felicidades Andrea Meza!

Digna representante de México, una joven modelo, ejemplo de que nuestro país puede lograr, muchas felicidades por llevar en lo alto el nombre de nuestro país, porque el mundo entero sabe que en México tenemos ciudadanos que logran sus sueños”, se lee en la imagen circulada en redes.

“PROPUESTA DE TEXTO PARA REDES SI ANDREA NO GANA EL MISS UNIVERSO.

¡Felicidades Andrea Meza! Luchaste por lograr el sueño que desde chica te acompañaba, tu disciplina y talento te llevó hasta el lugar que hoy ocupaste en Miss Universo ” , menciona la misma publicación.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Starbucks considera romper lazos con Facebook por “comentarios de odio”

El futuro del liderazgo: habilidades a buscar en los líderes empresariales post-Covid

Lady Cinépolis continúa con amenazas hacía quienes viralizan sus actos de prepotencia

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.