OXXO rompe con la ANTAD en beneficio de su negocio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) , es un grupo al que están afiliadas algunas de las cadenas departamentales y minoristas más grandes del país. Entre sus asociados se encuentran Soriana, HEB, La Comer, Sears, Costco, El Palacio de Hierro y 7-Eleven, entre otras; en 2020 el total de tiendas afiliadas se estimaba en 68 mil 300 y sus ventas acumuladas en el año fueron por 468 mil millones de pesos (mmdp). Y es esta asociación con quien ha decidido romper la cadena de tiendas de conveniencia OXXO para optimizar su estrategia de negocio.

“A principios de año se realizó un análisis de las necesidades del negocio para optimizar nuestras operaciones. En ese sentido, en OXXO tomamos la decisión de separarnos de la ANTAD, como parte de esta iniciativa ”, declaró la compañía según reporta El Financiero. Y es que en 2020, a pesar del confinamiento por la pandemia de Covid 19, la filial de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) aportó el 14 por ciento de las ventas de la Asociación.

La empresa informó que la disociación con la ANTAD se dio en los mejores términos y se tornó efectiva a partir del 15 de abril de 2021. En abril de este año la Asociación reportó ingresos acumulados por 376 mil 200 millones de pesos, solo 47.6 millones de pesos más en febrero, mientras que de febrero a marzo la diferencia fue de 121 mil 300 millones de pesos, diferencia que se explica en parte por la salida de OXXO, además de otros tres afiliados.

“En la pasada Asamblea de ANTAD se solicitó la baja de cuatro Asociados, por ende su información ya no se considera para 2021 ni para 2020, para mantener comparabilidad”, compartió en días pasados ​​la Asociación que preside Vicente Yáñez desde hace casi 18 años.

 

Usuarios de las redes cuestionan a la ANTAD

Al comenzar a filtrarse esta información en las redes sociales, usuarios lanzan críticas hacia la asociación: “Ya fuera OXXO y Walmart, quiere decir que la ANTAD no está generando valor a los asociados y prefieren caminar solos, con el tamaño que estos tienen 2, formarían su propia asociación ”, comenta @ezshabot, en tanto @Carlos_HB cuestiona“ … Qué sigue? ¿Se saldrá el Liverpool? ”.

Y es que OXXO sería la segunda cadena que sale de la Asociación, luego de que en 2019 Walmart de México con sus más de 2 mil 400 tiendas de la marca Bodega Aurrerá, Sam’s y Walmart se deslindó debido a “un proceso de transformación total de compañía ”. Sus ventas representaban casi el 40 por ciento del total de la ANTAD.

Ahora bajo la misma justificación OXXO hace lo propio con sus 19 mil 706 tiendas que reportaba hasta marzo.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

6 formas de potenciar tus habilidades de Community Manager

40 kilos pesó el traje típico de la mexicana Andrea Meza, la nueva Miss Universo

Starbucks considera romper lazos con Facebook por “comentarios de odio”

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.