Cinemex reactiva cartelera en web y app, ya puedes comprar boletos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El regreso de Cinemex ilumina los rostros de esperanza del consumidor del séptimo arte, pues la industria cinematográfica sufrió grandes daños por el Covid 19. En México, al día de hoy 32 entidades federativas se encuentran con reapertura autorizada de cines pero actualmente operan solo el 57 por ciento de los complejos del país.

La segunda cadena de cines más grande de México, reabrirá 153 complejos de la República Mexicana el próximo 26 de mayo, así lo dio a conocer en un comunicado. Luego de que se filtrara que planeaba reactivar operaciones a finales de abril para exhibir Godzilla vs King Kong, eso no pasó, hoy es cuando vuelve a abrir su cartelera con el estreno de Cruella.

 

¿Por qué demoró tanto?

La empresa peligraba con salir del mercado, apenas en febrero de este año la cadena anunciaba el cierre definitivo de 140 cines indefinidamente y que había adquirido deudas a reestructurar por 230 millones de dólares con cuatro bancos.

Personas allegadas a las negociaciones filtraron que Cinemex, propiedad de la familia que controla la minera de cobre Grupo México, estaba cerrando un acuerdo con bancos como BBVA, HSBC, Banco Santander y Bank of Nova Scotia. Sin embargo, la espera dio fruto y a partir de hoy, los consumidores pueden acceder desde el portal y la aplicación móvil a la cartelera con que la magia del cine regresa.

 

Nosotros también te extrañamos. ¡Gracias por esperarnos!

La marca ha conseguido fidelizar a sus clientes, quienes en este periodo de ausencia le buscaban y le posteaban en redes sociales que extrañaban sus salas y su servicio. Al respecto, Cinemex ya había mandado un comunicado por el que activó el branding emocional:

¡Te extrañamos mucho y deseamos verte de nuevo muy pronto!

Como nuestro “Invitado Especial”, queremos informarte que en Cinemex estamos esperando con ansiedad que las condiciones para la industria de la Exhibición mejores, con estrenos de películas importantes y que los aforos autorizados nos permitan reabrir nuestras puertas para recibirte con la mejor experiencia de entretenimiento, tal y como tú lo mereces.”, emitió este mensaje en una campaña de Newsletter.

Esta vez en el Social Media publicó un video en el que presenta algunos de los mensajes que postearon sus clientes donde afirmaban que extrañaban a la cadena, en respuesta a ello en el mismo clip responden: “Nosotros también te extrañamos. ¡Gracias por esperarnos! A partir del 26 de mayo vuelve a vivir la magia del cine”.


 

Cinépolis ya emerge de su deuda

No hay tiempo que no llegue ni plazo que no se cumpla, lo cierto es que para Cinépolis las semanas de descanso de Cinemex le permitieron ser la opción de exhibición en México, pues aunque con la pandemia tomaron fuerza los autocinemas, las salas cinematográficas nunca dejaran de brindar la mejor experiencia al consumidor.

De acuerdo con Bloomberg, Cinépolis finalmente llegó a un acuerdo con sus bancos para reestructurar más de mil millones de dólares en préstamos y recibir 300 millones de dólares. Instituciones como Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Banco Santander, HSBC, y Bank of America acordaron proporcionar 200 millones de dólares adicionales para ayudar a Cinépolis a recuperarse de la pandemia después de que la familia propietaria de la empresa ofreciera hacer una aportación de 100 millones.

La deuda de Cinépolis incluye un préstamo a plazo de 7 mil 500 millones de pesos (382 millones de dólares) con vencimiento en 2023, un crédito revolviste de 200 millones de dólares con vencimiento en 2024 y un préstamo a plazo garantizado de 9 mil 750 millones de pesos con vencimiento en 2026.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Google entra a la industria retail con su primera tienda física

CDMX estrenará hotel de lujo por Sordo Madaleno, creadores de Artz Pedregal

Pronósticos de crecimiento para el retail online hacia 2023

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.