¿Realmente los logos sonoros siguen aportando beneficios a las marcas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Las marcas poco a poco han ido sofisticando la manera en la que comunican a sus consumidores, al punto que han utilizado toda una serie de lenguaje propio para transmitir un mensaje y lograr atrapar a mas clientes.

  • Claro que debemos pensar en las grandes marca ejecutados de estos métodos, como es el caso de Netflix, HBO y Mastercard, que ha sido las marcas que mas han utilizado este tipo de recursos y que de momento les ha resultado bastante eficaz.

  • De acuerdo al vicepresidente del área de marketing de Mastercard, España, dijo que “el branding sonoro crea recuerdo de marca y solidifica. Un nuevo elemento de branding en tu repertorio”.

Las marcas poco a poco han ido sofisticando la manera en la que comunican a sus consumidores, al punto que han utilizado toda una serie de lenguaje propio para transmitir un mensaje y lograr atrapar a mas clientes. Incluso han llegado a utilizar medios como el audio para transmitir de mejor manera su mensaje, un claro ejemplo son los logos sonoros.

En medio de una gran ola de digitalización las empresas han tenido que tratar de adaptar sus estímulos. Resulta evidente la pregunta, ¿sigue representando algún beneficio la identidad auditiva de las marcas? Es decir ¿los logos sonoros siguen aportando?

Beneficios del audio branding

El audio branding prácticamente sigue siendo actual, al final, son identidades que pueden llegar aportar a la marca. Un claro ejemplo, son los logos auditivos pueden llegar a reinventar la imagen gráfica, es decir estos ayudan a encajan y crear una identidad de marca clara, una que escucharemos de manera repetitiva y se asociará rápidamente a la marca.

Claro que debemos pensar en las grandes marca ejecutados de estos métodos, como es el caso de Netflix, HBO y Mastercard, que ha sido las marcas que mas han utilizado este tipo de recursos y que de momento les ha resultado bastante eficaz.

De acuerdo al vicepresidente del área de marketing de Mastercard, España, en entrevista con el medio PuroMarketing, dijo que “el branding sonoro crea recuerdo de marca y solidifica. Un nuevo elemento de branding en tu repertorio”.

Uno de los beneficios, y por lo cual las marcas deberían apostar por estos recursos es que el consumidor no procesa este tipo de medidas de un modo consciente, sino que son elementos que se procesan desde un plano de subconsciente, lo que nos hace tener un proceso de asumir y consumir elementos, sin ser plenamente conscientes de lo que se está adquiriendo.

También puedes leer:

Muchas veces esa es la mejor manera de internarse en la memoria de los consumidores. Es decir, cuando los mismos consumidores están recibiendo el mensaje, sin ser realmente conscientes de estar asumiendo un mensaje publicitario, de la misma manera que ocurre con los olores.

Pese al contexto digital los logos sonoros siguen siendo actuales, pues son un elemento mas de identidad, que sirve para identificar a la marca, sirve para darle un ingrediente distintivo sobre los temas gestos de la competencia. Lo que mas importa muchas veces es poder crear un discurso uniforme y concreto en las marcas, este tipo de elementos aportan gestos para el consumidor.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.