¿Cuáles son los colores que más influyen para el compromiso emocional con las marcas en sitios web?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De acuerdo a un estudio de la empresa Kissmetrics arrojó que el uso del color en el marketing puede influir en factores tan importantes como el reconocimiento de la marca, hasta en un 80 por ciento, o de las decisiones de compra.

  • De acuerdo a un artículo publicado por Ivette González, que recoge el testimonio de Amanda Singleton, una de las diseñadoras estrella de SmartBug, además de definir tu marca, los colores atraen la atención.

  • Moz que determinó como el color mejoró su sitio web, con un cambio de color. Según esta empresa cambiar el color de un botón de verde a amarillo resultó un incremento de 187.4 por ciento en las conversaciones del sitio web.

 

Si algo nos ha enseñado la historia del arte y preceptos en cualquier tipo de arte visual, es que los colores representan emociones. Por tanto es natural que gracias a estos colores nuestra percepción sobre una marca sea en función a su color y presentación.

De acuerdo a un estudio de la empresa Kissmetrics arrojó que el uso de colores en el marketing puede influir en factores tan importantes como el reconocimiento de la marca, hasta en un 80 por ciento, o de las decisiones de compra. De acuerdo a este estudio el 85 por ciento de los clientes valora el color del producto como principal razón al momento de seleccionar un producto.

Por tanto no es casualidad que reconozcamos a marcas como McDonalds o Coca Cola por sus colores. Estas características también son parte de la identidad de las marcas y pueden llegar a marcar la diferencia entre crear o no un compromiso emocional con los clientes.

Colores y sitios web

De acuerdo a un artículo publicado por Ivette González, que recoge el testimonio de Amanda Singleton, una de las diseñadoras estrella de SmartBug, que ensayó sobre cómo además de definir tu marca, los colores atraen la atención, evocan emociones y ayudan a ilustrar la jerarquía de los elementos en el diseño web.

De acuerdo a este articulo los colores tienen la capacidad de influir en el engagement de los usuarios, al tiempo que también son importantes otras características como la buena experiencia de los usuarios y un contenido bien escrito, especialmente la redacción.

En un sitio web es indispensable que resulte fácil la navegación y que se puedan seguir las páginas, con títulos importantes y desde luego los colores. Estos pueden ayudar a decidir como tus clientes pueden responder e interactuar con el sitio web.

Significados de colores

Si bien no hay una regla general para los colores, sí se han encontrado algunas reacciones generales a estos. Por ejemplo, el hecho de dividir cálidos, fríos es la muestra. Los colores cálidos se consideran más estimulantes que los fríos, el colore rosa puede llegar a relajar mientras que el rojo puede resultar estimulante, al tiempo que el azul cielo es más calmante que otros azules.

Según este artículo los colores aprendidos culturalmente también pueden llegar a ser bastante poderosos y se pueden llegar a modificar los estados de ánimo y el comportamiento de las personas. En el proceso de elegir algunos colores para tu sitio web también debe implicar el hecho de conocer a tu audiencia que ayudará a determinar los colores acertados.

Un claro ejemplo también puede traducirse en el estudio realizado por Moz que determinó como el color mejoró su sitio web, con un cambio de color. Según esta empresa cambiar el color de un botón de verde a amarillo resultó un incremento de 187.4 por ciento en las conversaciones del sitio web.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.