Samsung suspende promoción debido al éxito

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
España.- Puede sonar absurdo que una promoción exitosa haya sido suspendida, pero eso fue lo que ocurrió el mes pasado en Madrid cuando la firma surcorena festejaba 5 millones de unidades vendidas del Galaxy Note II.

España.- Puede sonar absurdo que una promoción exitosa haya sido suspendida, pero eso fue lo que ocurrió el mes pasado en Madrid cuando la firma surcorena festejaba 5 millones de unidades vendidas del Galaxy Note II.

Más notas sobre Promociones:
Viaja al espacio exterior con AXE Apollo
Viaja al Super Bowl con Van Heusen y Sears

Los dueños de un Galaxy Note II podían cargar el tanque de gasolina de su auto con tan sólo presentar el dispositivo en la estación de combustible. El problema de esta promoción es que se aplicó en una sola gasolinería lo que ocasionó un fuerte embotellamiento al que debió acudir la policía de tránsito de la capital española.

La firma no imaginó que la respuesta de los usuarios sería tan grande por lo que debió cancelar la actividad y dejar a cientos de automovilistas varados en la carretera. El incidente fue cubierto por numerosos medios locales dada su magnitud, pues afectó la circulación en una de las vías más importantes de Madrid, la autopista M-40 que rodea la ciudad y representa una de las rutas para el Aeropuerto de Barajas.

Este es un gran ejemplo de por qué es importante estudiar diferentes factores antes de llevar a cabo alguna acción de Marketing. Es necesario plantear diferentes escenarios y pensar en las consecuencias para controlar todas las posibles situaciones. Regalar gasolina es una gran idea, sobre todo en un país en crisis, pero la gente de Samsung no pensó en los problemas que este obsequio podía generar.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.