¿Estás tratando de subir una historia a tu cuenta de Instagram, quieres ver una fotografía o simplemente entrar a tu perfil y no lo logras?, no tienes porqué alarmarte, pues nuevamente la red social se cayó.

Sin que hasta el momento Mark Zuckerberg, dueño de la plataforma, o algún vocero de su compañía haya emitido alguna declaración o información sobre esta reciente caída, los usuarios ya se manifestaron y dieron aviso de las fallas a través de sus cuentas en Twitter, bajo el hashtag #InstagramDown, red que hasta el momento no ha registrado complicaciones de este tipo.

Aun sin tener datos sobre los países o regiones donde se registró dicha caída, basta con ver los comentarios en la red social del “ave azul” para percatarse que las fallas han ocurrido en distintos países, ya que las publicaciones se hacen en distintos idiomas, situación que también ha derivado en memes.

Te sugerimos:

No es tu Internet: Facebook e Instagram caen nuevamente y así reaccionan los usuarios.

Como se sabe, esta situación no es algo nuevo, por lo que difícilmente ahora las personas se asombran con este hecho. Basta con recordar la mañana del 28 de noviembre de este año, cuando no solo Instagram, sino también Facebook presentó problemas de acceso, navegación, publicaciones, entre otras fallas, mismas que fueron ocasionadas por problemas en uno de sus sistemas de software según señala el diario El Universal.

Hasta el momento, Instagram cuenta con alrededor de mil millones de usuarios activos a nivel global, de acuerdo con cifras de We Are Social, empresa que además señala que su penetración de mercado mundial, hasta febrero de 2019, era de 32 por ciento, colocándose por debajo de Facebook (64%) y WhatsApp (45%), pero sí por encima de Twitter (21%).

Twitter, el ganador ante las caídas ajenas

Aun cuando Twitter registra una participación de mercado menor a las tres plataformas de social media antes mencionadas, que son propiedad de Mark Zuckerberg, esta red del “ave azul” ha sido una de las más beneficiadas antes los errores tecnológicos de las demás, pues es gracias a Twitter que medios de comunicación, marcas y otros usuarios se enteran de las caídas constantes de dichas plataformas, lo cual le permite a Twitter ser mucho más relevante para más personas, y por ende, incrementar el número de suscriptores, aunado a que esta red social no ha registrado caídas.

Cifras de Statista señalan que, durante el primer cuatrimestre de 2019, esta red social registró 330 millones de usuarios activos de forma mensual.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL