No es tu Internet: Facebook e Instagram caen nuevamente y así reaccionan los usuarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

¿Quieres actualizar tu estado, compartir una historia o subir una fotografía en Facebook e Instagram, y sin embargo no puedes hacerlo?, seguramente las fallas que hoy reportan ambas redes sociales también te han afectado.

Desde hace varios minutos las dos plataformas de social media han presentado problemas técnicos en varias de sus funciones, las cuales van desde el acceso a cuentas, hasta la visualización y actualización de historias.

De acuerdo con el medio noticioso CNN, el portal DownDetector, empresa especializada en rastrear dificultados en sitios web como estos, ha detectado varias problemáticas en las dos redes sociales.

Según el mapeo realizado por esta compañía, usuarios de Estados Unidos y naciones de la región de América Latina y Asia han tenido mayores inconvenientes en lo que concierne al uso de Facebook; mientras que en países de Europa Instagram es la plataforma que más fallas registra.

Hasta el momento no se ha informado qué causó los problemas de uso de ambas redes; no obstante, en Twitter ya circulan los hashtags #InstagramDown y #FacebookDown, el cual se ha vuelto tendencia debido a las molestias que esta caída a generado entre usuarios de dicha plataforma, aunado a los memes que ya circulan, a propósito de este suceso.

Cabe decir que Twitter, aun con una menor cantidad de usuarios (330 millones de usuarios activos, según We Are Social y Statista), no ha reportado este tipo de fallas.

https://twitter.com/twt_Agustin/status/1200073246135259142

La caída más reciente, antes de hoy, fue la reportada el 3 de julio de este año, fecha en que no solo Facebook e Instagram cayeron, sino que a estas se sumó WhatsApp, estas dos últimas propiedad del Mark Zuckerberg, dueño de Facebook.

Este tipo de problemas no solo ha afectado a usuarios de ambas plataformas. YouTube, la segunda red social más popular en el mundo (2,000 millones de usuarios activos, según DataReportal), también ha sido parte de la lista, pues el 16 de octubre de 2018 generó molestias entre sus usuarios a nivel global, lo cual fue de igual manera reportado a través de Twitter.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.