Las redes sociales se han convertido en uno de los principales canales de comunicación de millones de personas en todo el mundo. Estos espacios digitales no sólo son utilizados para entablar charlas casuales con amigos y conocidos (además de que también sirven para hacer promoción de marca), sino que servicios de mensajería son usados de manera corporativa. Por este motivo, resulta alarmante para más de uno loa caída que han presentado Facebook, Instagram y Whatsapp en algunas partes del mundo, de acuerdo con información de Forbes México.

La caída de Facebook, Instagram y Whatsapp ha generado un mal funcionamiento de las plataformas, principalmente en partes de América y Europa. Concretamente, donde se han presentado este tipo de fallos son en países como Portugal, Italia, Alemania, Francia, México, Estados Unidos, Brasil, Rusia y Reino Unido, por mencionar algunos.

En el caso específico de México, hay algunas zonas en las que la caída a causado mayores afectaciones. Entre las urbes más afectadas se encuentra la Ciudad de México principalmente, pero también en Monterrey, Guadalajara, Oaxaca y Puebla.

Sin embargo, ¿qué problemas ha provocado la caída de Facebook, Instagram y Whatsapp? Las afectaciones que se pueden presentar son variadas; sin embargo se concentran principalmente en la carga de videos y de imágenes.

De acuerdo con datos de Statista, las plataformas de redes sociales más utilizadas por los profesionales de marketing en todo el mundo son Facebook (94 por ciento), Instagram (73 por ciento), Twitter (59 por ciento), LinkedIn (58 por ciento), YouTube (54 por ciento) y Pinterest (28 por ciento), por mencionar algunas.

Cabe destacar que el 52 por ciento de los usuarios de internet en Latinoamérica admitieron que seguían alguna fan page de una marca, región que fue seguida por Norteamérica (50 por ciento), África (46 por ciento), Asia (41 por ciento) y Europa (37 por ciento).

Cabe destacar que la última vez que se cayó una red social fue durante el mes de abril, donde el problema se concentró en Whatsapp.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL