• Las publicaciones de video en Facebook tienen un 6.09 por ciento de engagement, de acuerdo con datos de Statista.

  • Según datos de Merca2.0, la inversión en marketing para el 2020 alcanzó los 189,700 MDP.

  • En el caso específico del marketing below the line, se destinaron 58.18 MMDP, según el Departamento de Investigación de InformaBTL.

De los más de 266,000 casos de coronavirus COVID19 que se han registrado según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el 20 de marzo se registraban 203 pacientes portadores del patógeno en México. Además de lo que por sí mismo representa la enfermedad, este padecimiento ha provocado estrés e incluso depresión ante la gente, quienes están siendo conscientes del impacto que está teniendo en la economía y en la generación y retención de empleos. En momento así, es importante que las marcas (no desde la perspectiva comercial, sino desde una visión de un ente social) se sepan acercas a sus clientes y fortalecer sus lazos los clientes.

Una de las maneras por las que han optado las firmas es a través de la construcción de la marca. Aspectos sencillos como la modificación del logotipo para dar un mensaje significativo y de apoyo, pueden ser de gran ayuda al momento de buscar incrementar el engagement con la gente.

Ejemplos de lo anterior los encontramos en marcas como Mercado Libre o McDonald’s, las cuales han hecho cambios temporales a sus logos, en apoyo al concepto del distanciamiento social, el cual está siendo utilizado como un método para reducir considerablemente la cantidad de contagios que se registran.

Si se es de las marcas que pueden seguir operando con relativa normalidad (como es el caso de algunos firmas de alimentos preparados) es importante implementar no sólo el servicio de delivery, sino que también será de gran apoyo que las marcas den un valor agregado como envíos gratis, para que las personas sientan su apoyo, como lo hizo Uber Eats.

En dado caso de que se hayan detenido las actividades normales de la firma, se puede conservar el contacto con los clientes a través de las redes sociales, ya sea con mensajes de apoyo o a través de la generación de contenido de utilidad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL