Estas son las ramas del marketing que más se transformaron con la pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • En 2019 se invirtieron 58.18 MMDP en marketing BTL, de acuerdo con información de Statista.

  • Según el Departamento de Investigación de InformaBTL, la inversión en eventos durante el 2019 fue de 23 por ciento.

  • De acuerdo con Merca2.0, se gastaron 189,770 MDP en mercadotecnia en general en México.

La llegada de la pandemia ha sido uno de los acontecimientos que mas ha cambiado el rumbo de los negocios, planes, estrategias y desde luego el marketing no se ha quedado al margen. Prácticamente todas las estrategias de marketing tuvieron que modificarse y gran parte del ejercicio de este sector tuvo que medirse a diferentes formas y ejecuciones para adaptarse a las nuevas necesidades.

A continuación te mencionamos algunas de los sectores que más cambiaron en el marketing a raíz de la pandemia y la llegada de la emergencia sanitaria.

Event marketing

Una de las ramas del BTL que se vieron más afectados por la pandemia fue este sector, especialmente a raíz de las medidas de distanciamiento social. Ante este contexto, muchos eventos comenzaron a realizarse de manera digital, lo cual transformó las experiencias de marca.

Promotoría en punto de venta

Si bien se siguen realizando algunas activaciones directamente en el punto de venta, lo cierto es que acciones como el sampling han desaparecido, especialmente en lo que tienen que ver con la distribución de alimentos en lugares públicos. En dado caso de realizar alguna acción en tienda, los colaboradores deberán portar su equipo de protección personal, como una careta, mascarilla o gel antibacterial.

También puedes lee:

Marketing directo

Esta rama del marketing BTL ha experimentado un verdadero boom. Por medio de la utilización de bases de datos, no se concentran en captar nuevos clientes sino en mantener a los que ya se tenían cautivos, con la finalidad de generar un flujo constante de efectivo, además de que también generan recordación de la firma durante la pandemia, lo cual se puede realizar por medio de campañas de mailing.

Content marketing

Otra de las ramas del BTL que se ha transformado considerablemente es el content marketing, ya que las empresas han tenido que cambiar por completo su narrativa, con la finalidad de centrarla en un mensaje de solidaridad a través de acciones de marketing de responsabilidad social.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.