Así es como la pandemia está modificando el consumo de maquillaje: Crece 500 por ciento en e-commerce

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Prácticamente todos los sectores económicos y las diferentes industrias tuvieron el mismo destino, para ellos la llegada de coronavirus fue una hecatombe que modificó todos los presupuestos.

  • La pandemia trajo consecuencias inesperadas, sobre todo en la industria de la belleza, que de la noche a la mañana, vio como sus patrones de consumo se vieron modificados por el contexto.

  • Al tiempo que las ventas de este sector presentaron un crecimiento del 500 por ciento, tan solo durante los últimos tres meses.

 

Prácticamente todos los sectores económicos y las diferentes industrias tuvieron el mismo destino, para ellos la llegada de coronavirus fue una hecatombe que modificó todos los presupuestos.

La pandemia trajo consecuencias inesperadas, sobre todo en la industria de la belleza, que de la noche a la mañana, vio como sus patrones de consumo se vieron modificados por el contexto. La industria ha tenido que modificar sus estrategias y ventas para llegar a un nueva clientela y sobre todo a nuevos canales.

Industria mexicana de belleza y el Covid

La pandemia ha significado una nueva reflectora de nuestra realidad, ha sido la puerta para renovar tendencias y los hábitos de consumo. De acuerdo a cifras de la empresa de investigación de marcas NPD México determinó que de enero a junio de este 2020 las categorías como el cuidado de piel generó en 29 por ciento de las ventas, pero al mismo tiempo presentó un caída del 39 por ciento.

Al tiempo que las ventas de este sector presentaron un crecimiento del 500 por ciento en ventas de ecommerce. Tan solo durante los últimos tres meses. Sin embargo uno de los datos más interesantes y que reflejan como el consumo está delimitado al contexto, es que en la categoría del maquillaje, las sombras de ojos (la única zona expuesta de la cara, por el uso del cubrebocas) fueron quienes ganaron mayor relevancia, creciendo 1,8 por ciento.

Pero las fragancias experimentaron la mayor caída en ventas, los números de este rubro cayeron en 52 por ciento, en buena medida porque son rasgos utilizados por la socialización. Durante el primer semestre del año la industria de belleza de prestigios en México se contrajo en un 47 por ciento, por la llegada del coronavirus.

También puedes leer:

Algunos datos de la industria

En 2019 este sector, conformado por fragancias, maquillaje y tratamientos para la piel, contaba con una buena salud, registro un crecimiento del 6,6 por ciento en ventas valor y un 8,3 por ciento en unidades.

Para este sector la pandemia ha representado un cambio importante para el sector, muchas marcas han tenido que cambiar y adaptarse, como es el caso de Mary Kay que ha tenido que apostar por las ventas onlines, la misma apuesta ha ocurrido en LÓreal y Revlon, que han apostado por hacer pruebas y citas en plataformas como FaceTime y videoconferencias a partir de Zoom.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.