• Costco quiere ser la nueva tienda de maquillaje a bajo costo para los Millennials.

  • La firma estadounidense explicó que sus cuentas del tercer trimestre reflejan un impacto negativo de 283 millones de dólares.

  • La cadena opera en la actualidad un total de 787 almacenes, incluyendo 39 en México.

Ante consumidores pensando en ahorrar y cuidar su dinero en medio de una crisis sanitaria, Costco ha registrado pérdidas. Costco Wholesale Corporation registró un beneficio neto atribuible de 838 millones de dólares al cierre del tercer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que representa un retroceso del 7,5 por ciento en comparación con su resultado del mismo periodo de 2019.

La firma estadounidense explicó que sus cuentas del tercer trimestre reflejan un impacto negativo de 283 millones de dólares como consecuencia de los incrementos salariales y el aumento de los gastos de limpieza y desinfección por la pandemia, además de que su resultado del mismo periodo de 2019 incluyó un beneficio extraordinario de 73 millones de dólares por motivos fiscales.

Sin embargo, poco a poco ha ejecutado un plan para no conformarse con su núcleo demográfico de más de 65 años, los de mayor edad entre los retailers como Sam’s Club , Walmart y Target.

Es por ello que su estrategia es ser una tienda también de maquillaje, para llegar a clientes jóvenes como Millennials. Si bien como lo confirman desde Glossy, en 2013 Costco se asoció con Hatch Beauty para promociones en la tienda que incluían productos diseñados por estilistas famosos y maquilladores, y en 2015 los productos crecieron, ha ido agregando silenciosamente a marcas como Coola, Briogeo, Boscia y Perricone MD.

Te recomendamos: 

Esto ha impulsado su área, que parece una de las más atractivas para la generación más poderosa de consumo en la actualidad, buscado lucir bien en sus fotos para Instagram.

Esto podría llegar a México pronto, en tanto que la compañía reabre sus puntos de venta físicos con el requisito de una sana distancia de al menos 1.5 metros entre cada persona y uso obligatorio de cubrebocas, acrílicos en todas las áreas que requieren contacto con los empleados y límite de compra en ciertos artículos para garantizar que los socios (uno por membresía) puedan adquirir la mercancía que necesitan.

Además, sus tiendas registran limitaciones en disponibilidad del menú en su popular área de comido que actualmente es solo para llevar y en los departamentos de Ayuda Auditiva, Óptica, Foto Revelado y Joyería.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL