Esta marca de maquillaje lanza una paleta de sombras “A la mexicana” e indigna a las redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Una de las discusiones que últimamente se ha ido generando poco a poco y que ha ido creciendo en aforo y en espacios, es el tema del racismo en México.

  • Durante la tarde, en redes sociales, se hizo viral la marca Pai Pai que hace una semana lanzó un paleta de maquillaje de colores con los nombres de las regiones de México. Esta nueva colección, de la pequeña empresa, causó polémica porque en su paleta de colores  colocó el color blanco con el nombre de “norteña”, mientras que “sureña” se colocó con un tono muy oscuro.

  • Ahora dependerá de la pequeña empresa en cómo gestionarán esta crisis d marca, ademas debemos considerar que es una marca pequeña. Lo usuarios entraron en una discusión sobre la validez de la críticas, algunos escribieron en pro de la marca, “No puede creer que hasta ahora para ser “inclusivos” son racistas”.

Una de las discusiones que últimamente se ha ido generando poco a poco y que ha ido creciendo en aforo y en espacios, es el tema del racismo en México. El racismo en México últimamente ha tenido mayores discusiones y las redes sociales ha sido el foro en donde transcurren muchas opiniones sobre el tema.

Diferentes marcas han tenido que recomponer sus estrategias luego de ser acusadas de racismo. Las redes sociales son capaces de obligar a las empresas a replantear el concepto de sus lanzamientos y tienen la capacidad de incluso sacar del mercado alas marcas y sus productos. Las empresas deben entender que los consumidores son mas críticos con temas sociales como es el racismo, la blanquitud y sus privilegios.

Lo recientemente ocurrido en redes sociales con la marca Pai Pai es la muestra.

Pai Pai acusada de redes sociales

Durante la tarde, en redes sociales, se hizo viral la marca Pai Pai que hace una semana lanzó un paleta de maquillaje de colores con los nombres de las regiones de México. Esta nueva colección, de la pequeña empresa, causó polémica porque en su paleta de colores  colocó el color blanco con el nombre de “norteña”, mientras que “sureña” se colocó con un tono muy oscuro.

Esta decisión hizo que la compañía fuera criticada en redes sociales y acusada de racismo, por estereotipar los colores en la piel y las regiones. Ademas muchos usuarios comenzaron a publicar polémicas pasadas de la marca. “No es la misma marca que quería una ilustradora a la que le iban a pagar con “visibilidad”?”

 

Ahora dependerá de la pequeña empresa en cómo gestionarán esta crisis d marca, ademas debemos considerar que es una marca pequeña. Lo usuarios entraron en una discusión sobre la validez de la críticas, algunos escribieron en pro de la marca, “No puede creer que hasta ahora para ser “inclusivos” son racistas”.

También puedes leer:

Al tiempo que también los usuarios describieron a estas emprendedoras de “mujeres blancas” o “whitexicans”, termino para describir ciertos privilegios a partir del color de piel.

Esta polémica también es muestra de la importancia de la diversidad en las marcas. Es necesario que las marcas pueden llegar a discutir si un producto puede llegar o no a ofender a ciertas minorias. Ademas las empresas deben aprender a leer bien el escenario en donde sacarán sus productos, vivimos en un contexto donde la inclusividad es uno de los rasgos que la sociedad busca.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.