Los consumidores no perdonan: Acciones de Lala en caída tras prohibición de sus productos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El día de ayer la Secretaría de Economía (SE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que prohibiría la venta de marcas de queso y yogurt, en el mercado mexicano.

  • De acuerdo a lo informado por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las acciones de Lala cayeron tras la prohibición de algunos productos base de quesos.

  • Las acciones de Lala ya se hunde en la bolsa en 1.67 por ciento, a 12.98 pesos por unidad, en la jornada de este 14 de octubre. Las complicaciones se hicieron mayores cuando a las 14:04 horas, las acciones se hundieron hasta 12.78 pesos, es decir 2.11 por ciento, según reportó Forbes.

El día de ayer la Secretaría de Economía (SE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que prohibiría la venta de marcas de queso y yogurt, en el mercado mexicano.

Las dependencias aseguraron que “para evitar el engaño a los consumidores mexicanos, y con el fin de proteger sus derechos, se prohibe la comercialización de más de 20 productos denominados como queso de 19 marcas, y 2 productos denominados como yogurt natural”.

Una de las marca afectadas por esta serie de prohibiciones fue Lala, que ante el anuncio sus acciones en la bolsa mexicana ya cayeron.

Acciones de Lala en caída

De acuerdo a lo informado por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las acciones de Lala cayeron tras la prohibición de algunos productos base de quesos.

Las acciones de Lala ya se hunde en la bolsa en 1.67 por ciento, a 12.98 pesos por unidad, en la jornada de este 14 de octubre. Las complicaciones se hicieron mayores cuando a las 14:04 horas, las acciones se hundieron hasta 12.78 pesos, es decir 2.11 por ciento, según reportó Forbes.

Sin embargo esta caída tampoco representa la peor que ha registrado la compañía, durante este año. Según el reporte de Forbes, estableció que en marzo de 2020 cayó a 10.45 esos por título.

Las marcas reaccionan

Esta caída responde al anunció del martes que sitúo a la en medio de las marcas que no cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas. Ante esto la marca agregó: “En relación con la información dad a conocer sobre uno de nuestros productos, el Queso Manchego Deslactosado Rebanando de 400 gramos, Grupo Lala señala que el producto es 100 por ciento de leche cumple con las especificaciones establecidas”.

También puedes leer:

Otra marca que también ya reaccionó a estos acontecimientos es Mondelez México, fabricante del queso Philadelphia, que aseguró que la medida tomada por la Secretaría de Economía ha sido “totalmente infundada “ y “daña la reputación de nuestra marca”.

Danone incluso también ya reaccionó a la problemática, anunció que hizo modificaciones en la información de su etiqueta: “Dicha solicitud de inmovilización de producto es extemporánea, debido a que la información en las etiquetas de los productos señalados ya fue modificada y esta situación fue oportunamente hecha del conocimiento de los Autoridades”. 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.