• Luego de que la Secretaría de Economía (SE), junto al Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ordenó la prohibición inmediata de marcas que comercializan con productos derivados de la leche y el queso, algunas marcas señaladas ya comienzan a reaccionar.

  • Danone empresa fabricante de Beegastro y Danone Yogurt Bebible Sabor Natural, indicaron que ya realizó algunas modificaciones correspondientes a sus productos.

  • En un comunicado Danone detalló: “Dicha solicitud de inmovilización de producto es extemporánea, debido a que la información en las etiquetas de los productos señalados ya fue modificada y esta situación fue oportunamente hecha del conocimiento de las autoridades”.

Luego de que la Secretaría de Economía (SE), junto al Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ordenó la prohibición inmediata de marcas que comercializan con productos derivados de la leche y el queso, algunas marcas señaladas ya comienzan a reaccionar.

En un comunicada la Secretaría de Economía señaló: “Para evitar el engaño a los consumidores mexicanos, y con el fin de proteger sus derechos, se prohibe la comercialización de mas de 20 productos denominados como “queso”, 19 marcas, y 2 productos denominados como yogurt natural”.

Entre las marcas mencionadas se encuentran Danone Bene Gastro y Danone Natural, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia. Ante este contexto las marcas Danone ya se comprometió a modificar su etiquetado.

Modificación de las marcas

Danone empresa fabricante de Benegastro y Danone Yogurt Bebible Sabor Natural, indicaron que ya realizó algunas modificaciones correspondientes a sus productos.

En un comunicado Danone detalló: “Dicha solicitud de inmovilización de producto es extemporánea, debido a que la información en las etiquetas de los productos señalados ya fue modificada y esta situación fue oportunamente hecha del conocimiento de las autoridades”.

Esta modificación va muy en tono al nuevo cambio de etiqueta, que advierte sobre el contenido de los productos. De acuerdo a Danone: “Reiteramos nuestra misión de llevar salud a través de nuestros alimentos, al mayor número de personas, ofreciendo un portafolio de productos 100 por ciento saludables. Asimismo, refrendamos nuestro compromiso de apertura, colaboración y cercanía para aclarar cualquier duda o inquietud al respecto”.

Reacción de los implicados

Desde las horas más tempranas del día la noticia sobre la prohibición de estos productos causó conmoción entre los consumidores, que algunos se mostraron sorprendidos y otros cuantos bastante fastidiados sobre las marcas y mostrando con cara favorable a la decisión de la Secretaría de Salud.

También puedes leer:

Ante esto Danone no es la única marca que ha reaccionado ante dicha prohibición, otra marca que ya emitió un comunicado es Mondelez México, fabricante del queso Philadelphia. Que aseguró que la decisión de las normas oficiales mexicanas son totalmente infundadas y “daña la reputación de nuestra marca”.

En el comunicado se puede leer: “Cabe aclarar que la orden de la autoridad se refiere al queso fundido tipo americano en sus dos presentaciones: Reducido en grasa y normal por lo que no involucra ninguna de las presentaciones de Queso Crema Philadelphia, comercializado en nuestro país”

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL