Six Flags México se suma al boicot contra Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Six Flags México, Starbucks, Coca-Cola, Unilever, Diageo, Levi’s, Patagonia, REI, Lending Club y The North Face, se han unido al boicot contra Facebook.
  • Facebook tiene una cifra mensual de usuarios de 2 mil 600 millones, 10 por ciento arriba de los que tenía previo a la pandemia.

  • La plataforma combatirá el contenido engañoso con un cambio en su algoritmo.

  • Six Flags México, Starbucks, Coca-Cola, Unilever, Diageo, Levi’s, Patagonia, REI, Lending Club y The North Face, se han unido al boicot.

Six Flags Entertainment Corporation se suma al movimiento que diversas marcas han emprendido para retirar sus publicidad de redes sociales, principalmente de Facebook, para exigir a las plataformas que garanticen la eliminación de noticias falsas y contenido de odio.

La compañía estadounidense de parques de atracciones y temáticos informó por medio de un comunicado de prensa que pausará toda la publicidad pagada en plataformas sociales en donde se “promuevan los discursos de odio y contenidos inapropiados” y compartió en diversas redes sociales oficiales, desde sus cuentas de cada país..

Es por ello que desde su perfil de Six Flags México y Hurricane Harbor Oaxtepec, parques de diversiones de empresa en el país, comunicaron que: “En Six Flags creemos en la responsabilidad de utilizar correctamente nuestra comunicación y nos aseguramos de invertir en plataformas libres de discursos de odio y contenidos inapropiados. Esperamos que nuestros socios de redes sociales evalúen de manera transparente y consistente su contenido, y tomen responsabilidad de la necesidad de un cambio que impacte en sus plataformas”, agregó.

https://www.facebook.com/sixflagsmexico/photos/a.118067992137/10158577052532138/?type=3&theater

Te recomendamos:

Pero Six Flags no es la única empresa, suman hasta el momento más de 400 marcas que retirarán sus anuncios de Facebook este miércoles, para enviar un mensaje a la red social más popular del mundo sobre dejar de lado el odio, la intolerancia, el racismo, el antisemitismo y la violencia en las publicaciones.

Starbucks, Coca-Cola, Unilever, Diageo, Levi’s, Patagonia, REI, Lending Club y The North Face, se han unido al boicot.

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, acordó reunirse con los organizadores del boicot, pero previamente informó un cambio en el algoritmo de la plataforma, aunque parece que no es suficiente.

La red social más popular del mundo anunció este martes que trata de combatir la desinformación y el contenido engañoso, por lo que dejará de lado las fake news dando mayor relevancia en su algoritmo a los medios de comunicación y periodistas, pero esto no ha detenido a los anunciantes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.