Inversión de rescate de Interjet se retira, la empresa parece desvanecerse y así reaccionaron las redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Desde hace unos meses interjet ha sido noticia en diferentes foros y espacios de suplementos. Desde instituciones como la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), hasta consumidores, han señalado la agonía de la empresa. Las noticias sobre el borde de la quiebra se ha reflejado en la cancelación de  vuelos durante la jornada del 1 de noviembre, lo cual suscitó en miles de quejas de consumidores molestos.

  • Sin embargo los problemas para la compañía siguen estando presentes. Hoy Grupo Cabal, de Carlos Cabal Peniche, informó que retirará su inversión en la empresa, la cual pretendía inyectar recursos a Internet, para poder sacar a la aerolínea del bache económico en el que se encuentra.

  • En un comunicado el grupo empresarial explicó: “Confiando en que el señor Alejandro del Valle, quien continúa como inversionista, cuente con las facultades y el apoyo de la familia Alemán para salvaguardar y los intereses de la empresa, sus empleados y los acreedores”.

 

Desde hace unos meses Interjet ha sido noticia en diferentes foros y espacios de suplementos. Desde instituciones como la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), hasta consumidores, han señalado la agonía de la empresa. Las noticias sobre el borde de la quiebra se ha reflejado en la cancelación de  vuelos durante la jornada del 1 de noviembre, lo cual suscitó en miles de quejas de consumidores molestos.

Mientras que tiempo después el diario Reforma estableció que la cancelación de dichos vuelos estarían ligados a la falta de pagos de gasolina. Ademas que a empresa actualmente está sumergida en problemas con los pagos de impuestos al SAT y según notifican algunas manifestaciones también se adeudan el pago de sus trabajadores.

El domingo pasado también se reportó la cancelación de las 10 operaciones que se se tenían destinados para Cancún.

Inversión de rescate se desvanece

Sin embargo los problemas para la compañía siguen estando presentes. Hoy Grupo Cabal, de Carlos Cabal Peniche, informó que retirará su inversión en la empresa, la cual pretendía inyectar recursos a Internet, para poder sacar a la aerolínea del bache económico en el que se encuentra.

En un comunicado el grupo empresarial explicó: “Confiando en que el señor Alejandro del Valle, quien continúa como inversionista, cuente con las facultades y el apoyo de la familia Alemán para salvaguardar y los intereses de la empresa, sus empleados y los acreedores”.

Este acto de renuncia de inversión ocurre en un contexto donde la empresa atraviesa en un punto crítico para la aerolínea. Una coyuntura donde se entiende un embargo por adeudos desde 2013 con el Servicio de Administración Tributaria.

También puede leer:

Profeco pide a consumidores ya no comprar boletos a Interjet: “Está prácticamente en quiebra”

¿Por qué Interjet suspendió todos sus vuelos este 1 de noviembre? Esto es lo que sabemos

¿Por qué Interjet suspendió todos sus vuelos este 1 de noviembre? Esto es lo que sabemos

Esto desde luego dibuja un panorama muy complicado para la empresa que buscará reponerse del golpe, sin embargo en redes sociales la marca ya es tendencia y múltiples quejas y comentarios de usuarios están comentado sobre el rumbo de la marca.

Estos comentarios solo van sobre una misma línea que la misma Profeco marcó, Interjet parece estar más cerca de la quiebra que de salir rápido de ese escenario tumultuoso y de crisis económica.

 

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.