Embargan a Interjet y la marca enfrente una de sus peores crisis

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Interjet parece encarnar esa máxima de que las marcas no terminan por desgastarse por la falta de clientes, sino por la crisis.

  • Durante la pandemia Interjet fue una de las mas afectadas por la llegada de la pandemia del Covid 19. Durante este tiempo tuvo una caída del 97.2 por ciento en el total de los pasajeros movilizados.

  • A mitad de esta crisis a Interjet le alcanzó un embargo del SAT. De acuerdo a Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que embargó las cuentas bancarias, automóviles, y marcas de ABC Aerolíneas, propiedad de Grupo Coral, de Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani.

Interjet parece encarnar esa máxima de que las marcas no terminan por desgastarse por la falta de clientes, sino por la crisis. Desde hace tiempo Interjet transcurría por una de sus perores crisis de marca, sin embargo fue la pandemia la que terminó por derribar los ingresos de una aerolínea altamente cuestionada.

Durante la pandemia Interjet fue una de las mas afectadas por la llegada de la pandemia del Covid 19. Durante este tiempo tuvo una caída del 97.2 por ciento en el total de los pasajeros movilizados. Mientras que otras empresas como Volaris, Aeroméxico y Vivaaerobus tuvieron reducciones del 87 y 89 por ciento, en el descenso de pasajeros.

A esta crisis se le sumó los problemas en su plantilla de trabajo, que apenas ayer se reportaba”al borde de la huelga” por el reclamo de salarios, prestaciones y cuota de seguridad social.

Embargo del SAT

A mitad de esta crisis a Interjet le alcanzó un embargo del SAT. De acuerdo a Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que embargó las cuentas bancarias, automóviles, y marcas de ABC Aerolíneas, propiedad de Grupo Coral, de Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani.

El ambargo, desde luego se debió al incumplimiento del pago de impuestos, por una deuda de 2 mil 947 millones de pesos. En total fueron 20 ordenes de embargo en contra de Interjet bajo el argumento de la falta de pagos de impuestos inicialmente retenido a sus trabajadores, ni el impuesto al valor agregado, y diferentes multas del 2017 al 2019. Según reportó Forbes.

De acuerdo a Forbes desde el 2019 había una orden de embargo en contra de la aerolínea, que se amparó para que el Servicio de Administración Tributaria no hiciera público.

Mas problemas para interjet

Lo cierto es que este anuncio del SAT llega por coronar una serie de problemas que la compañía había tenido a lo largo de este año. Recientemente también se informó a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que con motivo a las cancelaciones de vuelos de internet, y prácticas e generación de reembolsos engañosos a usuarios afectados, se inició una demanda legal en tribunales y una queja colectiva.

También puedes leer:

De acuerdo a cifras de uno de los organizadores de un grupo de Facebook Queja Colectiva, se reportó que para cada uno de los procesos se sumarán aproximadamente más de mil 700 personas, es decir, 3 mil 500 en total.

Es decir esta compañía a traviesa por una de sus peores crisis de marca y legales. Será necesario observar como concluye esta historia.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.