Dan positivo a COVID19 100 asistentes de vuelo de una de las aerolíneas más famosas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Al menos 100 asistentes de vuelo de American Airlines han dado positivo a COVID19, por lo que se ha pedido que les brinden materiales para su protección.
  • De los 27,000 miembros que tiene la Asociación de Asistentes de Vuelo Profesionales, 100 dieron positivo para COVID19, los cuales trabajan en American Airlines.

  • Esta el 6 de mayo, dicha aerolínea canceló el 90 de sus vuelos que parten y si dirigen a Nueva York, de acuerdo con datos de la propia empresa.

  • Según datos de la IATA, el sector de la aviación podría llegar a perder hasta 252,000 MDD a causa de la pandemia.

Si bien más de 3,000 millones de personas en todo el mundo se encuentran en aislamiento (ya sea voluntario o impuesto por sus respectivos gobiernos), lo cierto es que aún hay muchas personas que, principalmente por su trabajo, no pueden quedarse en casa. Desde los médicos y enfermeras que hacen frente a la enfermedad en los hospitales y clínicas, hasta quienes se dedican a generar alimentos e insumos para que no haya desabasto. Un ejemplo más son los servicios de transporte como las aerolíneas, muchas de las cuales están siendo utilizadas para transportar materiales y personal médico.

Sin embargo, estas personas se exponen a contraer el virus, como pasó con 100 asistentes de vuelo de American Airlines, según dio a conocer el pasado 7 de abril la Asociación de Asistentes de vuelo Profesionales, la cual cuenta con 27,000 miembros en todo el mundo, por lo que ha tomado la determinación de ofrecer máscaras faciales, en dado caso de que este tipo de personal, el cual se encuentra en contacto directo con los pasajeros, pueda utilizarlo cuando lo desee.

Es importante mencionar que la asociación subrayó la importancia que tienen loa asistentes de vuelo para las aerolíneas, ya que ellos se encuentran en la primera línea de contacto entre la marca y los pasajeros, especialmente cuando se labora en el transporte de personal e insumos médicos.

Con la finalidad de evitar contagios, se ha solicitado desde el mes de enero a American Airlines equipo de protección personal para los asistentes de vuelo; sin embargo, todo parece apuntar a que no se ha recibido respuesta por parte de la compañía, según comentó Julie Hendrick, presidente de la asociación.

Es importante mencionar que uno de los sectores más golpeados por el avance de la pandemia de coronavirus en el mundo es el aerotransporte, especialmente ante las restricciones y cierres de fronteras que ha habido entre distintos países como Canadá y Estados Unidos. De hecho, de acuerdo con datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) se estima que las pérdidas para las aerolíneas pueden restarles hasta 252,000 MDD.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.