Estos son los millonarios más poderosos del mundo durante 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los millonarios del mundo se congregan año con año en la lista que publica la revista Forbes. Este 2020, Jeff Bezos es la persona más rica del mundo.
  • Los millonarios del mundo se congregan año con año en la lista que publica la revista Forbes.

  • Este 2020, es Jeff Bezos la persona más rica del mundo por tercer año consecutivo.

  • La pandemia de Coronavirus COVID-19 afecto también las fortunas de los más ricos del mundo.

La revista Forbes reveló la lista de las personas más ricas de la Tierra. Su listado tradicional contempla las afectaciones que ha dejado la pandemia de Coronavirus COVID-19 y por ello acortó que a partir del 18 de marzo, cuando finalizaron su lista, contó 2.095 multimillonarios, 58 menos que durante 2019 y 226 menos que sólo 12 días antes.

Entre los datos que muestran destacan que de los multimillonarios que quedan, el 51 por ciento son más pobres que el año pasado, en conjunto tienen un valor de 8 mil millones de dólares, 700 mil millones de dólares menos que en 2019.

La revista informó que Jeff Bezos es la persona más rica del mundo por tercer año consecutivo, con una fortuna con valor de 113 mil millones de dólares, impulsado por un aumento del 15 por ciento en las acciones de Amazon desde 2019.

Te recomendamos:

Si bien Amazon es una de las empresas más beneficiadas ante la pandemia de Coronavirus en el mundo, ya que la demanda de servicios de entrega se ha disparado ante el confinamiento de millones de personas que deben quedarse en casa, el virus no ha sido del todo amable con la firma, con temores y frustraciones entre trabajadores de los almacenes, quienes incluso han organizado huelgas, acusando a la empresa de tomar medidas de seguridad inadecuadas y de ofrecer licencias con goce de sueldo insuficientes. De hecho, hay más de 50 instalaciones con reportes de casos confirmados del virus.

Jeff Bezos Amazon
Jeff Bezos

La firma registró más de 500 millones de pedidos especialmente en los departamentos de juguetes, moda, hogar y belleza y por ello han tenido que contratar al menos 100 mil empleados en Estados Unidos para satisfacer las necesidades de sus clientes.

En segundo puesto se ubica Bill Gates, seguido por el magnate de los artículos de lujo Bernard Arnault; Warren Buffett baja a la cuarta posición.

Gates, ha sido uno de los millonarios con grandes acciones contra el virus, por ejemplo su vacuna financiada por la Fundación Bill y Melinda Gates Foundation, que ha comenzado su etapa de pruebas en humanos en Estados Unidos.

Finalmente, Alice Walton, heredera de la fortuna de Walmart, merece mención a parte por ser la mujer más rica del mudo, en el listado general ocupa el puesto número 9, con 54.4 mil millones de dólares.

Las acciones de Walmart Stores han subido 10.93 por ciento durante marzo por las compras de pánico.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.