¿Qué es el supermartes y por qué es tan importante en Estados Unidos?

Elecciones
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El supermartes llevará a las urnas a millones de estadounidenses para elegir quién será el candidato que se enfrentará a Donald Trump en las elecciones.
  • Se tiene previsto que para el supermartes, que se celebra este 3 de marzo, se llevarán elecciones en 14 de las 50 entidades federativas de Estados Unidos.

  • en casos como el de California, que concentra varios millones de la poablación, el 28.2 por ciento de las preferencias están con Bernie Sanders, según Statista.

  • Las elecciones de este martes definirán el rumbo de la contienda electoral contra Donald Trump.

Donald Trump ha sido uno de los presidentes de los Estados Unidos más polémicos de la historia contemporánea. Su política con base de tuits, su postura en temas cruciales como la migración, la política económica y el cambio climático han hecho que más de una persona desee con fervor que termine con periodo lo más pronto posible. Sin embargo, el mandatario podría reelegirse para un nuevo periodo en las elecciones federales de noviembre. Para evitar esto, y como parte del proceso electoral ordinario, los demócratas deben elegir quien se enfrentará en las urnas al también magnate inmobiliario. Cómo parte de esto, el día de hoy se lleva a cabo el supermartes. Pero, ¿qué es y por qué es tan importante?

El supermartes es el día en el que 14 de las 50 entidades federativas que componen los Estados Unidos irán a las urnas para elegir al candidato demócrata que estará haciendo frente a Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre, de acuerdo con información del sitio oficial de las Votaciones del 2020 en dicha nación..

A diferencia de sistemas electorales como el de México, en el que los partidos escogen un candidato, el cual es puesto a competir con otros por medio de la votación directa del electorado, en el caso de Estados Unidos se lleva a cabo lo que se conoce como caucus, en el cual, las personas elige una postura a través del apoyo de ciertos representantes, los cuales finalmente se encargan de seleccionar al candidato que estará en la boleta.

En el caso del supermartes, debido al volumen de estados y a la cantidad de población que tienen, las elecciones de este martes 3 de febrero ayudarán a perfilar de manera más clara quien será el candidato demócrata que se enfrente a Donald Trump.

Tan solo en el supermartes se definirá la postura de 1,357 representantes, cantidad que representa una parte considerable de los Estados Unidos y que contempla más de la mitad de los 1,991 que necesita un candidato para oficializarse.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.