Cannes Lions cancelado: el festival cae ante el coronavirus

159

La industria de la publicidad y marketing ha recibido su más duro golpe, el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions se ha cancelado este año.

Cannes Lions frenó indicando sus planes primero indicando que tenían un plan de contingencia, en espera de la evolución del Coronavirus Covid-19 en el mundo, colocando como fechas alternativas del 26 al 30 de octubre de 2020. En colaboración con la oficina de la Alcaldía de Cannes y las autoridades francesas, habían colocado esa como fecha tentativa.

Finalmente confirman hoy que el Festival se cancela y es así como la próxima edición del Festival tendrá lugar del 21 al 25 de junio de 2021. Así lo informó a la prensa internacional oficialmente el comité.

“Hemos tomado la difícil decisión de cancelar Cannes Lions 2020 debido al impacto que COVID-19 sigue teniendo en nuestra industria y el mundo”

Te recomendamos:

¿Qué dice la industria?

Philip Thomas, presidente de Cannes Lions, dijo que la comunidad creativa tiene otros desafíos que enfrentar y no está en condiciones de presentar el trabajo que establecerá el punto de referencia en la industria, como ocurre cada año.

“Hemos tratado de tomar nuestras decisiones lo antes posible para dar a la industria una claridad total sobre la situación, y es por eso que estamos anunciando este movimiento hoy”, explicó.

Al festival asisten profesionales de casi 100 países a experimentar cinco días de talleres, exposiciones, proyecciones, clases magistrales y seminarios de alto perfil, presentados por reconocidos líderes mundiales de la industria.

Simon Cook, Director General de Cannes Lions, agregó que espera premiar durante 2021 a la creatividad una vez que “el mundo se sienta más estable, y nuestra comunidad pueda darle a su trabajo el enfoque que merece”.

En cifras

  • Se celebra en la ciudad francesa de Cannes en junio de cada año, la misma que alberga el Festival de Cine de Cannes, que también fue cancelado por la pandemia este año.
  • Su primera edición se realizó en 1954 como una forma de hacer publicidad de películas, pero cada vez sumaron más categorías de premios.
  • Ese año se presentaron 187 campañas de 14 países.
  • El último Festival Internacional de Cannes Lions, el de 2019, tuvo un total de 30 mil 953 entradas de 89 países inscritas.
  • Durante 2017, el 57 por ciento de los ganadores en Cannes Lions en 2017 fueron campañas  corporativas, no de ONG.
  • La cancelación supone un duro golpe económico para la industria publicitaria y también para Ascential. En los últimos años, las ganancias han sido enormes. Sólo en 2017, los ingresos ascendieron a 65,6 millones de libras británicas (casi 85 millones de dólares).

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL