Grupo Modelo tampoco repartirá cervezas: frena operaciones

595
  • Grupo Modelo anunció que este domingo completará el proceso de suspensión de sus operaciones.

  • Más de 15,000 familias mexicanas trabajan en la siembra de 150,000 hectáreas al año de cebada maltera.

  • Unos 800,000 tenderos y abarroteros encuentran cerca de 40 por ciento de sus ingresos con la venta de cerveza.

Grupo Modelo dejará de operar. Ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus Covid-19, decretada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sólo las empresas que producen y brindan servicios de primera necesidad deben operar. De ahí que las firmas de cerveza dejarán de operar.

En México suman mil 510 casos confirmados de coronavirus y 50 muertos, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal.

El medio informativo El Norte reveló como primicia, en una breve entrevista con un ejecutivo telefónico de Heineken México, que la empresa frenó su distribuir productos y levantar pedidos. Esto comenzó una reacción desenfrenada en Nuevo León.

Sin embargo, esta medida se extiende a todo el país. A pesar de no haber Ley Seca, las cerveceras dejarán de levantar pedidos y distribuir productos, para evitar contagios.

Te recomendamos:

Grupo Modelo

Grupo Modelo anunció que este domingo completará el proceso de suspensión de sus operaciones de producción y comercialización de cerveza.

“Estamos en el proceso de bajar la producción en nuestras plantas al mínimo necesario para no tener efectos irreversibles para su continuación en el futuro… En caso de que el Gobierno Federal considere oportuno emitir alguna aclaración confirmando a la cerveza como producto agroindustrial, en Grupo Modelo estamos listos para ejecutar un plan con más de 75 por ciento de nuestro personal trabajando desde sus casas y al mismo tiempo garantizando el abasto de cerveza”

México se ubica en el cuarto lugar entre los países que más cerveza producen, con 122 millones de hectolitros, de acuerdo con Statista.

La marca mexicana Corona, perteneciente a Grupo Modelo, es la más valiosa de América Latina, con 8.9 mil millones de dólares en valor de marca.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL