• Disney ha tomado la decisión de suspender sin paga a sus trabajadores no sindicalizados y con trabajos que son prescindibles para la empresa.

  • El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, renunció a su sueldo y no recibirá remuneraciones en los próximos meses.

  • Los parques y centros turísticos de la corporación representaron 20,29 mil millones de dólares en sus ingresos totales durante 2018.

No se conoce mejor a una persona sino hasta que se puede ver cómo reacciona ante la  adversidad de otra, lo mismo pasa con las empresas durante la pandemia de Coronavirus Covid-19.

Ante la necesidad de la población mundial, muchas compañías ha apoyado a quienes pueden, repartiendo ayuda en el mundo. Otras, se han enfocado en ayudar a sus empleados por lo menos, los han mandado a casa, pero no indefensos, sino pagándoles su sueldo, pues comprenden que el trabajador no tiene culpa de no poder salir a desempeñar sus labores.

Alsea y Grupo Salinas dieron la muestra de lo que no se debe hacer, pero hay muchas otras empresas que también han ejecutado acciones poco éticas. Se suma a la lista Walt Disney.

Te recomendamos:

¿Qué pasa con Disney?

Aunque hace poco informamos que el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, renunció a su sueldo y no recibirá remuneraciones en los próximos meses; en tanto que el CEO, Bob Chapek, recibirá el 50 por ciento, a modo de apoyo, hoy trasciende que la compañía de entretenimiento más grande del mundo, suspende sin paga a miles de trabajadores.

Todas continuarán recibiendo prestaciones, como atención médica, durante el periodo que dure la suspensión, pero los no sindicalizados y con trabajos que son prescindibles para la empresa no recibirán sueldo posteriormente. Hasta septiembre de 2019, la compañía empleaba a 223 mil personas, en el segmento de Parques, Experiencias y Productos de tiene alrededor de 177,000, de acuerdo con Bloomberg.

“Los empleados han recibido el pago completo y los beneficios durante este tiempo, y nos hemos comprometido a pagarlos hasta el 18 de abril, por un total de cinco semanas adicionales de compensación. Sin embargo, sin una indicación clara de cuándo podemos reiniciar nuestros negocios, nos vemos obligados a tomar la difícil decisión de dar el siguiente paso y suspender a los empleados cuyos trabajos no son necesarios en este momento”

Así, los suspenderá a partir del 19 de abril. Su alternativa es pedir ayuda al Gobierno en Estados Unidos, mediante la ley de estímulo de 2 billones de dólares que anunció recientemente.

La medida afecta al personal no sindicalizado de los parques temáticos, las líneas de cruceros, tiendas y estudio de cine, con empleos no trascendentales para la empresa. Los demás recibirán su paga.

Finalmente, la compañía también anunció que detendrá todos los pagos de sus pases anuales de parques a sus consumidores y reembolsará los pagos realizados entre el 14 de marzo y el 4 de abril.

Los parques y centros turísticos de la corporación representaron 20,29 mil millones de dólares en sus ingresos totales durante 2018, de acuerdo con Statista.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL