Quédate en casa. En México, la Secretaría de Salud Federal informó que las muertes por coronavirus CoVID-19 ya superan la cifra de 100, para ser precisos, son 125 las personas fallecidas. En tanto, los casos confirmados ya son 2 mil 439. En tanto, los casos sospechosos aumentaron a 6 mil 295.

En el mundo, se registran 1 millón 210 mil 956 casos confirmados de Coronavirus COVID-19, de acuerdo con las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud.

En países como Estados Unidos, Inglaterra o Italia, el tema sigue siendo muy complicado y la insistencia de permanecer en aislamiento en casa, siempre que sea posible.

Algunas actividades como las comunicaciones y las relacionadas con la alimentación, deben continuar sus operaciones, pero la población debe cooperar en la lucha contra el Coronavirus COVID-19.

Pero, ¿cuánto tiempo se necesita para hacer la diferencia? Los científicos han respondido a la duda.

La respuesta

La revista Social Science Research Network publicó un estudio al respecto, en el que científicos estadounidenses obtuvieron data recopilada de al menos 36 países y de los 50 estados de la nación de las barras y las estrellas.

Una vez analizada la data, los expertos han dictado que que se necesitan por lo menos cuatro semanas para controlar el coronavirus y 45 días en contener la propagación.

Precisan que una desaceleración de los contagios se podría dar tras seis semanas de implementar cuidadosas y estrictas medidas, como implica permanecer en casa.

Si bien hay una diferencia en los tiempos dependiendo del tamaño de contagio, ubicación geográfica y cuestiones culturales, al final permanecer en confinamiento es la clave para frenar de alguna manera el avance del coronavirus.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL