¿Cuánto debemos estar aislados en casa?, esto dicen los expertos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Permanecer en casa es la clave para frenar de alguna manera el avance del coronavirus, pero los científicos ya han hecho un cálculo de cuánto.

Quédate en casa. En México, la Secretaría de Salud Federal informó que las muertes por coronavirus CoVID-19 ya superan la cifra de 100, para ser precisos, son 125 las personas fallecidas. En tanto, los casos confirmados ya son 2 mil 439. En tanto, los casos sospechosos aumentaron a 6 mil 295.

En el mundo, se registran 1 millón 210 mil 956 casos confirmados de Coronavirus COVID-19, de acuerdo con las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud.

En países como Estados Unidos, Inglaterra o Italia, el tema sigue siendo muy complicado y la insistencia de permanecer en aislamiento en casa, siempre que sea posible.

Algunas actividades como las comunicaciones y las relacionadas con la alimentación, deben continuar sus operaciones, pero la población debe cooperar en la lucha contra el Coronavirus COVID-19.

Pero, ¿cuánto tiempo se necesita para hacer la diferencia? Los científicos han respondido a la duda.

La respuesta

La revista Social Science Research Network publicó un estudio al respecto, en el que científicos estadounidenses obtuvieron data recopilada de al menos 36 países y de los 50 estados de la nación de las barras y las estrellas.

Una vez analizada la data, los expertos han dictado que que se necesitan por lo menos cuatro semanas para controlar el coronavirus y 45 días en contener la propagación.

Precisan que una desaceleración de los contagios se podría dar tras seis semanas de implementar cuidadosas y estrictas medidas, como implica permanecer en casa.

Si bien hay una diferencia en los tiempos dependiendo del tamaño de contagio, ubicación geográfica y cuestiones culturales, al final permanecer en confinamiento es la clave para frenar de alguna manera el avance del coronavirus.

Te recomendamos:

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.