Cubrebocas hasta para ir al super, hay que acostumbrarse a su uso, dicen los expertos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Desde separación en las mesas en restaurantes, hasta quitar la joyería y la barba en los empleos... en todas se coincide en: acostumbrarse a los cubrebocas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los cubrebocas son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón.

En México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que hicieron el estudio “Revisión rápida de uso de cubrebocas quirúrgicos en el ámbito comunitario“, no encontraron reducciones de contagio relacionadas con el uso de cubrebocas.

Aún con esto, el Gobierno Federal y los gobiernos locales como el de la Ciudad de México, que publicó su Plan Gradual para el regreso a las actividades después del confinamiento, ambos considerando el cubrebocas como un elemento crucial.

A esto se suman gobiernos locales, que también mantienen la mascarilla facial y ahora también desde Bursamétrica, tal como compartieron con Forbes: “veremos que no dejaran dar acceso a más de una persona por familia y no se les permitirá el acceso si no tienen cubrebocas, continuará el gel antibacterial y la restricción en horarios”.

Es decir, las medidas que se han visto hasta ahora continuará, desde personas de la tercera edad en horarios específicos, hasta la erradicación de filas largas, aglomeraciones, priorizando el acceso de un miembro por familia, hasta no vender los productos a quienes no tienen mascarillas faciales.

Serán obligatorios en espacios públicos, así como las pruebas para COVID-19 en algunos de los estacionamientos, ya que mientras más duran las medidas, más probabilidades hay de que los consumidores aporten un espacio seguro y haya menos contagios.

Nielsen ya ha advertido sobre los cambios en el consumo y diversas marcas han dado muestra de ellos. Desde separación en las mesas en restaurantes, hasta quitar la joyería y la barba en los empleos, pero en todas la coincidencia es una: acostumbrarse a los cubrebocas.

Te recomendamos: 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.