• La CDMX anunció hoy su Plan Gradual para el regreso a las actividades después del confinamiento.

  • Extiende la sana distancia hasta el 15 de junio y las clases probablemente en agosto.

  • Se abrirán algunos parques y espacios públicos, al 30 por ciento de su capacidad.

El Gobierno de la CDMX anunció hoy su Plan Gradual para el regreso a las actividades después del confinamiento. Las medidas de Sana Distancia se mantendrán hasta el 15 de junio y las clases se tienen planeadas en agosto.

En la conferencia de prensa acostumbrada por la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, dijo que el semáforo estará en rojo por lo menos hasta 15 de junio, como lo anunció el Gobierno Federal.

El semáforo epidemiológico para la reapertura económica en la CDMX se basará en la ocupación hospitalaria y que el cambio de color tendrá que ver también con la tendencia de casos, si está a la baja, o si se está creciendo la capacidad hospitalaria.

Precisó que se incorporarán la minería, construcción, fabricación de equipo y transporte; y están evaluando que también la industria cervecera; y que el 1 de junio, se abrirán algunos parques y espacios públicos al 30 por ciento de su capacidad.

Te recomendamos: 

Clases en agosto

En tanto, las clases presenciales en la capital del país se reanudarían en agosto: “En educación, porque sabemos que hay una preocupación importante entre los padres de familia, estamos planteando que las actividades se reanudarán hasta que el semáforo esté en verde”.

Agregó que el Gobierno capitalino está en constante comunicación con Esteban Moctezuma, secretario de Educación federal, para analizar este asunto, pero destacó que todo depende de cómo se respeten las medidas desde ahora.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL