CDMX desestima cuarta ola, “hay repunte de contagios, no de hospitalizaciones”

CDMX

El Director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, anunció que de acuerdo a los lineamientos del Gobierno Federal, la CDMX se mantiene en semáforo epidemiológico verde, al menos una semana más. La decisión responde a que hay un incremento significativo en los casos positivos de COVID-19 pero no se refleja en la incidencia hospitalaria.

“En la Ciudad de México 622 hospitalizados, 418 en camas que no requieren intubación. Los positivos que estamos identificando, pueden ver este incremento bastante grande en esta semana, ayer identificamos cerca de 5 mil 800 positivos, que es similar a uno de los picos durante la primera y segunda ola”, dijo Clark en conferencia de prensa.

Por su parte la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, explicó que “los (casos) positivos, prácticamente están igual que en la tercera ola; un número muy alto de positivos, sin embargo, las hospitalizaciones no tienen nada que ver con la tercera ola; a pesar de que estamos en el mismo número de positivos; antes, con casi 7 mil positivos, teníamos el 10 por ciento de hospitalizados; ahora, tenemos casi 6 mil positivos y el 1.5 por ciento de hospitalizados”.

 

Índice de contagios COVID CDMX
Índice de contagios COVID en CDMX

 

Índice hospitalario COVID en CDMX
Índice hospitalario COVID en CDMX

“No estamos en una situación de alarma”, añadió Sheinbaum, en razón del número de hospitalizados y por los avances en vacunación COVID. Y puntualizó en la importancia de “algo que se ha visto a nivel internacional, la necesidad de una tercera dosis”, por lo que aplicar esta tercera vacuna es la estrategia para contener esta cuarta ola de contagios.

 

Comparativa de casos positivos vs ingresos hospitalarios CDMX
Comparativa de casos positivos vs ingresos hospitalarios CDMX

 

En cuanto al plan de reactivación económica 2022, la mandataria local aseguró que se tienen pronósticos positivos, no solo en términos de crecimiento económico sino también en materia del bienestar de la población, “tanto por las políticas nacionales, como el incremento al salario mínimo, la convención que se está haciendo en temas de inflación, la seguridad económica y por los resultados positivos del plan de reactivación económica puesto en marcha el año pasado”.

La próxima semana se anunciarán las acciones que está tomando el Gobierno de la CDMX en coordinación con empresarios y con microempresarios, estos últimos para quienes este año se ha destinado una partida de más de 500 millones de pesos en apoyos en materia de empleos y facilidades para pagos de impuestos a nuevas actividades económicas.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

CDMX no para, Sheinbaum descarta cierre de actividades por alza de ómicron

Espectáculos en streaming también deberán contribuir a las arcas de la CDMX

Avalan impuesto del 2% para apps de delivery en CDMX

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.