Las aerolíneas están entre las primeras y grandes víctimas de la economía durante la pandemia de COVID-19 e incluso después. Han caído 55 por ciento durante este año, aproximadamente 314 mil millones de dólares, lo que coloca un panorama fatídico que podría impactar en más que el 50 por ciento del incremento en precio de los vuelos.

Las promociones son un recurso del qué echar mano siempre que se quiere ser atractivo para el consumidor. En México, las promociones preferidas del consumidor fueron el 2X1, 3X2 y los canjes o cupones, según el Estudio Anual de Inversión en BTL 2019 realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL.

Pero para que esto funcione, los trucos para atraer al consumidor deben ser efectivos y reales, aunque eso no parece importarle a las aerolíneas, que instan a comprar vuelos, pero sus descuentos parecen poco certeros y nada válidos.

Volaris 

Ofrece vuelos por 0 pesos más impuestos y servicios adicionales para miembros de su club de lealtad, para volar martes y miércoles en el periodo julio-agosto.

Sin embargo, el descuento en realidad no es lo que el consumidor espera, sino de unos cuantos pesos, no es que el costo sea 0 pesos más impuestos, sino un descuento en la tarifa solamente.

Interjet

Oferta a sus clientes boletos sencillos desde 450 pesos para volar desde y a la Ciudad de México en las rutas que mantiene activas, dependiendo de la disponibilidad de sus lugares, pero en realidad es similar a lo que ocurre con sus competidoras.

Viva Aerobus

La aerolínea guarda sus esperanzas para viajes entre enero y marzo de 2021, cuando considera que se normalizarán y por ello atañe al plan de fidelidad de los consumidores, dándoles tarifa de 298 pesos en viajes sencillos, con la enorme diferencia de que ofrece un seguro de viajero por el reembolso total del costo del boleto de avión, de 50 pesos.

Aeroméxico

Sus promociones abarcan el viajar antes del 15 de diciembre, posteriormente prevén que se normalice el tema y son descuentos comunes a los que maneja todo el año, pero por lo menos la línea aérea no miente en sus promociones.

Cabe mencionar que en México, durante 2018 el número total de pasajeros en vuelos programados y alquilados ascendió a 97.3 millones, según cifras de Secretaría de Comunicaciones y Transportes, proyectadas por Statista.

Te recomendamos: 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL